Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

COPA DEL REY | ENTREVISTA

Amaya: "Si hay que elegir un favorito, el Barça está muy sólido"

La exjugadora de baloncesto y ganadora de tres anillos de la WNBA, Amaya Valdemoro, forma parte de los comentaristas de los partidos de la Copa del Rey en #Vamos.

Han pasado unos años desde que dejó el baloncesto de manera profesional pero sigue ligada a ello, ¿cómo se siente en su faceta de comentarista?
Bien, llevo ya desde 2013 y todavía sigo aprendiendo de los profesionales y sobre todo disfrutando del baloncesto que ha sido mi vida y mi pasión.

¿Cómo se ve un partido desde el otro lado de la pantalla, sin los nervios ni la adrenalina de estar jugando en la pista?
No tiene nada que ver, la verdad es que es totalmente diferente. Tienes que hacer los comentarios, intentar no herir la sensibilidad de los espectadores ni tampoco de los jugadores pero sobre todo decir lo que estás viendo en una pista de baloncesto y procurar aportar esa visión o ese sentimiento que tiene el jugador en ese momento concreto.

Las mujeres se están haciendo hueco en el deporte de una manera arrolladora, ¿cómo es tener la posibilidad de poder comentar los partidos en un entorno rodeada de hombres?
Pues eso yo creo que hay que agradecérselo a Movistar por apostar por una mujer comentando y abriendo camino para otros deportes. La verdad es que estoy muy agradecida.

Las deportistas en el baloncesto cada vez cobran más importancia, ¿qué le parece el nivel de competitividad esta temporada?
Esta temporada y las anteriores las veo de maravilla sinceramente, a nivel de selecciones mejores resultados no se pueden obtener.

La Copa del Rey de baloncesto está siendo de alto nivel, ¿cuál es su predicción para la gran final de hoy?
Esta Copa del Rey venía muy muy calentita, la verdad es que decir un favorito es muy muy difícil. Si hay que decir a alguien, sería el actual campeón, el Barcelona, que está muy sólido. Pero los demás equipos han venido a robarle esa solidez y quitarle el campeonato.

#Vamos ha realizado un amplio despliegue mediático con un gran número de actividades empapando de deporte la ciudad de Madrid, ¿va a asistir a los eventos organizados?
Ojalá pudiera ir. Pero me voy a pasar aquí dentro (Wizink Center) muchas muchas horas (risas), la verdad es que me encantaría, pero acabo reventada, al final son unas siete u ocho horas en directo.

La repercusión mediática que está protagonizando la Copa, ¿le parece necesaria para conseguir llegar a un mayor número de público?
Sobre todo es el torneo de las aficiones y siempre hay un área dedicada para que todo el mundo vaya a disfrutar allí, a jugar, a ver, a vivir la pasión del baloncesto. No sólo con los partidos te puedes divertir, sino que puedes ir a las zonas que habilitan para la fanzone y donde te lo pasas bomba.

Muchas gracias.
Mucho basket y mucha pasión!