FEB | RUMBO AL MUNDIAL 2019

Carlos Alocén, de 18 años, será la nueva sorpresa de la lista

Sergio Scariolo llamará al maño para la última Ventana. Las dudas: Pablo Aguilar y Fran Vázquez arrastran molestias físicas.

0
Carlos Alocén, de 18 años, entrará en la lista de Scariolo.
Esther Casas DIARIO AS

Otra sensación para la Selección de las Ventanas. Después de descubrimientos como Jaime Fernández y Darío Brizuela, Sergio Scariolo convocará hoy a Carlos Alocén, 18 años, para los partidos ante Letonia y Turquía que cerrarán la fase de clasificación para el Mundial de China. España está pendiente del sorteo del próximo 16 de marzo en Shenzen porque ya tiene el billete en la mano. Es un buen momento para ver caras nuevas.

Carlos Alocén, un base jugón, es hijo de Alberto Alocén, un clásico de la ACB de los 80 y especialmente recordado en los maravillosos años del Huesca. Carlos debutó en el Tecnyconta con 15 años y diez meses. Es el jugador más joven en debutar en Zaragoza y el tercero en la historia de la ACB, sólo por detrás de Rebolo y un tal Ricky Rubio. Precisamente Ricky hizo su debut en la Selección con 17 años y ocho meses. Alocén lo hará con apenas 18 años y un mes. Scariolo maneja muy buenos informes suyos y quiere explorar de primera mano su potencial.

El resto de la lista no tendrá grandes sorpresas. Estarán los clásicos como Quino Colom y Jaime Fernández y las dudas tienen que ver con el estado de Fran Vázquez y Pablo Aguilar, que arrastran problemas físicos. Por eso la lista se retrasó 24 horas