LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Steaua Steaua STE

2

Viitorul Viitorul VTR

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

3

FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Kayserispor Kayserispor KAY

3

FINALIZADO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

Basaksehir Basaksehir BAS

1

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
FINALIZADO
Panetolikos Panetolikos PAN

2

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

FINALIZADO
Panionios Panionios PAN

1

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

Liga Mexicana - Apertura

MUNDIAL CHINA 2019

Así será el Mundial de China: 32 equipos y sin cruce de octavos

Así será el Mundial de China: 32 equipos y sin cruce de octavos

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Ya hay 17 equipos clasificados (entre ellos España) para una cita que cambia de formato el próximo año. El campeón jugará 9 partidos en 16 días.

Cinco años después de la decepción del Palacio de Deportes, cuando cayó insospechadamente en cuartos de final ante Francia, España ya está en el Mundial de China, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019, para tomarse la revancha y volverse a abrazar a la competición que, también en Asia, le puso en el cielo del baloncesto en 2006 en ­Saitama (Japón).

Esta vez, sin embargo, puede que sea más difícil que nunca alcanzar la gloria. La FIBA ha cambiado el formato de un torneo que no admitirá errores. Desaparecen los octavos de final que se establecieron en 2006 pero, a cambio, habrá que pasar dos grupos de cuatro en los que no se podrá tener un mal día. Los 32 equipos clasificados para el Mundial (ya hay 16 clasificados en las Ventanas y China, en calidad de anfitrión) se dividirán en ocho grupos de cuatro. La FIBA anunciará el 8 de diciembre quiénes son los cabezas de serie. Pasan los dos primeros de cada grupo y se acumulan todas las victorias, según pudo confirmar As de la misma FIBA. Es el mismo caso que en las Ventanas, aunque en éste se evitaría la controversia que se vivió en la primera fase, cuando Eslovenia protestó después de su derrota en Bielorrusia pues daba por hecho que no se acumularía ese partido al quedar eliminados los bielorrusos.

Los 16 equipos clasificados, pues, se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en la segunda fase. Los equipos se enfrentarán todos contra todos dentro de su grupo salvo contra el equipo al cual ya se enfrentaron con anterioridad. Por eso será fundamental arrastrar victorias de la primera fase. Los ocho clasificados se medirán desde cuartos de final de la forma tradicional.

Ojo, porque, en principio, el Mundial reparte siete plazas para los Juegos Olímpicos. No serán, sin embargo, los siete primeros. Para hacer el reparto de continentes, irán los dos primeros europeos clasificados, los dos primeros americanos y el primer africano, el primer asiático y el primer equipo de Oceanía. Si España quiere estar en Tokio deberá quedar entre los dos primeros europeos del Mundial o luego buscarlo en un Preolímpico casi imposible que sólo dará cuatro plazas entre 24 equipos, que se dividirán en cuatro fases de seis equipos.

0 Comentarios

Mostrar