Competición
  • Clasificación Eurocopa

Copa del Rey Madrid 2019

Escudo/Bandera Valencia

Valencia

COPA DEL REY 2019

Valencia Basket: a por un título que se le resiste

Dubljevic.

ACB Photo / D. Grau

No gana la Copa desde 1998 y ha tenido mala suerte en el sorteo (ante el Barcelona el cuartos). Dubljevic y los Thomas, sus armas.

El Valencia Basket es casi un fijo en la Copa (siete presencias seguidas), pero lleva sin ganar este título desde la edición de Valladolid en 1998. Lo más cerca que se quedó fue en 2017, cuando perdió por dos ante el Real Madrid en la final (97-95).

Tras un inicio algo dubitativo, el Valencia Basket ha mejorado mucho en esta recta final. Líder de su grupo en el Top-16 de la Eurocup, ha perdido dos partidos de los últimos diez en la Liga Endesa: en su visita a Manresa y Santiago.

El Valencia Basket renovó a Bojan Dubljevic tras la Liga de 2017 y el montenegrino sigue siendo el gran referente, aunque ha encontrado dos grandes aliados: los Thomas. Will está a un gran nivel su mejor nivel (ha sido incluso MVP de la jornada). Matt es un gran tirador, con un 49% de efectividad desde la línea de 6,75.

El entrenador: Jaume Ponsarnau

Tras pasar años en Manresa, el técnico llevaba las últimas dos temporadas como ayudante, primero de Pedro Martínez y después de Txus Vidorreta, en el Valencia Basket. Fue el técnico del penúltimo ascenso del Manresa (2007) y también ha sido asistente de Orenga y Sergio Scariolo en la Selección.

La estrella: Bojan Dubljevic

Uno de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa. El ala-pívot montenegrino, que llegó al Valencia Basket en el verano de 2012, se encuentra entre los jugadores más valorados (17,8) y mejores reboteadores de la competición (7). Un seguro en la pintura y buen reboteador, que también amenaza de tres puntos.