Barça: el campeón quiere volver a reinar en Madrid
Con Heurtel y Tomic a un gran nivel, los de Svetislav Pesic son uno de los grandes favoritos en esta Copa del Rey de Madrid.
El Barcelona Lassa defiende el título logrado en Las Palmas de Gran Canaria el año pasado —recién llegado Svetislav Pesic— en una cancha que le trae buenos recuerdos. Hace ocho años, el equipo azulgrana, con Xavi Pascual en el banquillo y Alan Anderson como MVP, levantó la Copa en el WiZink Center.
El Barça está viviendo su temporada más estable de los últimos años. Líder de la Liga Endesa, también está en buena situación en la Euroliga, donde no ha llegado todavía a meterse en el cruce de cuartos desde que cambiaron el sistema (temporada 2016-17). Los fichajes no han terminado de encajar del todo: Pangos tiene momentos buenos, pero el Barcelona juega más cómodo con Heurtel; Kyle Kuric y Chris Singleton han ido de más a menos esta temporada y la presencia de Jaka Blazic, Rolands Smits y Artem Pustovyi es casi testimonial. Pau Ribas está a mejor nivel, pero el peso ofensivo lo llevan otros tres veteranos: Thomas Heurtel, Adam Hanga y Ante Tomic.
El entrenador: Svetislav Pesic
Diez días antes de que comenzara la Copa, el Barcelona destituyó a Sito Alonso para volver a confiar en Svetislav Pesic. Lo del técnico serbio fue llegar y besar el santo, porque el Barcelona levantó la Copa en Las Palmas de Gran Canaria. Pesic cumple su segunda etapa en el banquillo azulgrana, donde en 2003 fue el artífice del triplete (Euroliga, Copa y Liga).
La estrella: Thomas Heurtel
El base francés aterrizó en el Barcelona en el verano de 2017 y parte de las opciones del equipo azulgrana están en sus manos. Un gran pasador y también el mejor anotador de su equipo (10,4 puntos). Explosivo en el uno contra uno.