ACB | MADRID 82 - BASKONIA 76

Laso ironiza sobre la lesión de Rudy: "A mí no me gusta simular que me han partido la cara"

El entrenador del Real Madrid ha confirmado que el base es duda para la Copa y que Thompkins es baja definitiva.

0
Pablo Laso, Real Madrid baloncesto
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró "realmente contento" tras el triunfo liguero ante el Baskonia (82-76) por el partido "muy serio y completo" de sus jugadores, a pesar de que reconoció que no tuvieron ni el acierto ni los porcentajes de tiro de otros días.

"Baskonia es un equipo con muchas armas, pero siempre hemos tenido respuesta y me voy contento con el trabajo y con la victoria", explicó en rueda de prensa el técnico vitoriano, que dijo tener la sensación de que sus dos últimos partidos -el de este domingo y el que perdieron el viernes frente al CSKA en Euroliga- han sido "muy buenos".

"No hemos tenido el acierto de otros días y tampoco buenos porcentajes -admitió-, pero hemos hecho tiros muy bien jugados y hemos sido capaces de ganar los tres últimos cuartos con mucho trabajo". A su juicio, sus hombres estuvieron sólidos y concentrados ante el equipo vasco y lograron completar un buen trabajo defensivo, limitando el rebote ofensivo rival, y movieron bien el balón el ataque.

"Hoy el equipo ha trabajado muy bien, ha habido un magnífico ambiente en el Palacio y ahora nos toca recuperarnos rápidamente porque nos espera un fin de semana de Copa muy atractivo", concluyó Laso.

Llull, duda para la Copa

Además, el vitoriano ha confirmado que Sergio Llull será duda hasta última hora para la Copa del Rey, en la que será baja Trey Thompkins, mientras que Rudy Fernández está pendiente de pruebas médicas tras sufrir este domingo un fuerte golpe en la cara, informó hoy el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, tras el triunfo ante el Baskonia.

"Vamos a intentar que llegue al viernes. Si por mi fuera, ojalá pudiera jugar pero no puedo ser ni optimista ni pesimista", respondió el técnico vitoriano al ser preguntado por la evolución del base balear, que se ha perdido los últimos partidos por unas molestias musculares.

Lo que sí confirmó es que Trey Thompkins será baja definitiva para la Copa y que Rudy Fernández sufrió un fuerte golpe este domingo y ha sido trasladado a un hospital para que le hagan una resonancia porque tiene la cara y el ojo "muy hinchados".

"Tenemos miedo de que pueda tener algo roto porque se le ha hinchado muy rápido la cara", añadió Laso, quien confió en que el jugador "no tenga nada grave" y llegue a punto para la Copa, donde el Real Madrid debutará el viernes frente al Movistar Estudiantes.

Se teme que la lesión del balear sea una fractura en el hueso orbital del ojo.