Competición
  • Champions League
Divina S. Joventut
88
FIN
73
Tecnyconta Zaragoza

LIGA ENDESA | JORNADA 20

Todorovic hace olvidar a Dawson: otra victoria de la Penya

Sus 19 puntos y 9 rebotes y los de de Xabi López-Arosteguí (15 puntos) fueron decisivos ante un Zaragoza que no aprovechó el rebote.

El Divina Seguros Joventut se consolida en la zona de playoff tras derrotar esta noche en el Palau Olímpic de Badalona al Tecnyconta Zaragoza por 88-73 en un choque donde Marko Todorovic, con 19 puntos y 9 rebotes en la zona rival y Xabi López Arosteguí, con 15 puntos desde el perímetro, fueron claves para doblegar a un rival que no aprovechó su dominio del rebote (41 con 14 ofensivos) y que cometió demasiados errores (15 pérdidas).

También señalar el estado físico de Bo McCalebb, que solo ha jugado 14 minutos, y el mal partido del nigeriano Stan Okoye, con solo 4 puntos, a pesar de capturar 11 rebotes; dos factores que pesaron en exceso en la escuadra aragonesa.

Había ánimo de revancha en las filas badalonesas por el severo correctivo al que su equipo fue sometido en la primera vuelta en Zaragoza (112-66) y ganas de rendir homenaje a su técnico Carles Durán por el encuentro número 100 en Liga Endesa, cuando el jueves, día 8 se cumplió un año de su llegada al banquillo verdinegro y del inicio del 'milagro' de la Penya.

Pero sobre de todo esto estaba saber cómo respondería el equipo con la baja de Shawn Dawson, uno de sus hombres claves y para quien se ha acabado la temporada. Así que lo mejor era intentar lograr ventaja rápidamente y apretar en defensa.

De un 5-7 (min. 3) se pasaba a un claro 21-8 (min. 9) tras un parcial de 16-1 con triples letales de Conor Morgan y Luke Harangody y acciones imparables de Marko Todorovic en la zona rival. Pero los aragoneses, que no sacaban provecho de su dominio del rebote ofensivo (7 en este cuarto), reaccionaban por medio de los triples del canadiense-eritreo Jonnhy Berhanerbeskel para recortar al final del cuarto (21-16).

Con 25-18 (min. 13), Duran sentaba a Nico Laprovittola y la entrada de Nenad Dimitrijevic hizo reaccionar al Zaragoza, especialmente por las acciones de Nemanja Radovic en el juego interior para un parcial de 4-13, pasando de 30-20 (min. 14) a 34-33 (min.17) tras canasta de Bo McCalebb, aprovechando pérdidas badalonesas.

La reacción local no se hizo esperar y con la efectividad de Xabi López-Arostegui, con Todorovic en su línea y Albert Ventura, le devolvía la moneda a su rival para un 12-2 e irse al descanso con 46-35.

Laprovittola volvía en el tercer cuarto y Fisac colocaba a sus mejores bazas exteriores McCalebb, Okoye y Berhanemeskel con Fran Vázquez en el interior, pero los de DurAn lograban irse a una primera máxima ventaja (51-35, min. 22), entrando el joven Carlos Alocén por McCalebb, que no estaba en su mejor forma física.

El Joventut mantenía su ventaja y Radovic y Justiz entraban por Vázquez y Martí y Fisac aprovechaba un tiempo muerto de televisión para ordenar más intensidad en defensa. Los primeros puntos de Ronaldas Seibutis, pero el Joventut lograba una nueva máxima ventaja tras triple de Laprovittola y dos tiros libres de Marcos Delía (64-47, min. 30).

El último cuarto se iniciaba con 64-49 y los verdinegros seguían con dos bases, Laprovittola y Dimitrijevic en pista, pero Ventura entraba por el base argentino en los primeros compases (64-53, min. 32) para atacar la defensa en zona aragonesa.

Dakota Mathias rompía la zona con triple (67-53, min. 33), pero Seibutis despertaba y con un triple y un 2+1 dejaba el marcador en 67-59 (min. 33). Fisac ordenaba a cambio de defensa zonal a alternativa individual. El Joventut fallaba en el tiro exterior y su rival se acercaba más con triple de Radovic (67-62, min. 34) y Laprovittola volvía a pista.

Otro triple de Mathias abría la brecha para los catalanes (71-62, min. 36) y Fisac pedía tiempo para que sus hombres parasen la sangría en el rebote por parte de Harangody y Todorovic, que superaba a Nacho Martín en la pintura.

Y era Todorovic el que con seis puntos seguidos ampliaba la ventaja y Laprovittola remachaba el 79-63 (min. 38) y de ahí al final ya poco cambiaría, llegando la máxima ventaja local a 34 segundos para el final (88-71).