Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 22

76

Finalizado

68

B. Munich B. Munich
  • 1C19-16
  • 2C19-21
  • 3C21-16
  • 4C17-15

EUROLIGA | 22ª JORNADA | KIROLBET BASKONIA 76-BAYERN MÚNICH 68

El Baskonia vence al Bayern y recupera el averaje particular

El equipo vitoriano se agarra a la octava plaza y tiene a tiro la séptima. Melo Trimble, máximo anotador en Australia, podría reforzar al conjunto de Perasovic.

0

Noche redonda en el Buesa Arena. El Baskonia buscaba ganar al Bayern (un triunfo más) y recuperar el averaje particular que era de -6. En Munich, los bávaros habían ganado por 77-71. Cuando parecía que el primer objetivo estaba conseguido y el segundo perdido, una mala defensa alemana permitió un palmeo sobre la bocina de Poirier, que colocó el guarismo final 76-68. 8 arriba. Misión cumplida.

El partido comenzó con dos equipos negados en ataque. La primera canasta fue de Barthel a falta de 7:45 para el final del primer cuarto. Janning, cuando quedaban 7:04, inauguró el marcador local. Pero, una vez destapado el tarro de las esencias, el Baskonia se desmelenó y colocó el tanteador en un 10-6 (min. 6) que auguraba buenos presagios para el Kirolbet.

La primera entrega se quedó en 19-16 después de una falta ridícula casi sobre la bocina de Hilliard que permitió tres tiros libres a Lo. Los teutones continuaron en esa buena dinámica en la reanudación y se llegaron a poner por delante con el 33-35. La estrella, una vez más, era Derrick Williams, que se fue al descanso con 11 puntos. Para entonces, Baskonia sumaba ya 7 pérdidas y se mostraba bastante irregular en su juego.

La idea de Perasovic para la segunda parte era parar el ritmo cansino de los de Radonjic y saber frenar a sus referencias. Parece mentira, pero el conjunto alemán maneja un presupuesto de casi 20 millones de euros. Y eso que ha entrado en la competición por una invitación para dos años. Un buen arranque, con triple incluido de Vildoza, dejó las cosas en 44-37. El entrenador del Bayern se vio obligado a pedir tiempo muerto de inmediato. Pero, al igual que había ocurrido anteriormente, el bloque germano se rehizo y remontó de nuevo (empate a 46). La energía de Jalen Jones y una antideportiva de Radosevic volvió a estirar la goma a favor de los locales.

El último cuarto comenzó con un 59-53 que igualaba el averaje particular. Sólo quedaba mejorarlo (primera ocasión con el 62-53, min. 31). Con dos bases (Vildoza y Huertas), controlando el rebote, igualando las pérdidas y tapando la efectividad de las puntas de lanza bávaras, el Baskonia fue encaminando su doble objetivo de la noche: ganar y obligar al rival a sumar un triunfo más en fase regular. Con altibajos, lo rubricó en los últimos segundos.

Parece, además, que los de Perasovic se van a reforzar con la llegada del combo americano Melo Trimble, máximo anotador de la liga australiana. Pero tendrá que esperar al 16 de febrero a que finalice la competición oceánica. Llegará para sustituir al lesionado Jayson Granger. Aún no es oficial pero es el elegido.