CSKA 82 - REAL MADRID 78 | PABLO LASO

"La clave han sido los estúpidos errores del tercer cuarto"

El entrenador ha lamentado el tercer cuarto de los suyos, pero ha reconocido que excepto con el rebote el equipo hizo un partido muy sólido.

0
Pablo Laso, Real Madrid baloncesto
SERGEI ILNITSKY EFE

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, admitió hoy que el rebote había sido la asignatura pendiente de su equipo, que cayó ante el CSKA Moscú (82-78) en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga. "Nuestro mayor déficit fue el rebote. Hicimos muy buen trabajo con sus exteriores. Pero las dos faltas tan rápidas de Tavares nos condicionaron", dijo Laso en rueda de prensa al término del encuentro.

Laso subrayó la defensa de su equipo había sido "muy buena", pero que el CSKA hizo un "gran trabajo" en el rebote ofensivo durante todo el encuentro. "Hicimos muchas cosas para poder ganar. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo. Fuimos un equipo. Con la excepción de los rebotes, fuimos muy sólidos", señaló.

Con todo, consideró que la auténtica clave de la derrota fueron los "estúpidos errores" cometidos por sus jugadores en el tercer cuarto, cuando los rusos anotaron 30 puntos y se pusieron por delante en el marcador. "Los errores les permitieron transiciones rápidas", destacó.

Quita importancia a la baja de Llull

Reconoció que la baja de Llull es importante, pero aseguró que no está preocupado por ningún jugador en concreto, ya que la temporada pasada su equipo también logró superar la falta de varios de sus jugadores.

Defiende que el último tiro sea para Carroll

También negó que se equivocara al entregarle el balón en la última posesión a Carroll, que falló el triple que hubiera permitido al Madrid empatar el encuentro y enviarlo a la prórroga. "Si tengo que ganar la Euroliga con un tiro se lo daría siempre a Carroll. No importa si falla un tiro, dos, tres, veinte, treinta, cuarenta o cincuenta. Le daría el balón mil veces", subrayó.

En cuanto al resto de la Euroliga, aseguró que el torneo tiene 30 partidos y el Real Madrid "seguirá intentando asegurar la ventaja de campo"