NBA | TIMBERWOLVES 99 - GRIZZLIES 97

Karl Towns da la puntilla a los Grizzlies de Marc en la prórroga

Karl-Anthony Towns y Marc Gasol

David Berding

GETTY IMAGES

Un tiro desde casi la esquina y tras rebote ofensivo anuló todo el trabajo de Memphis, que a punto estuvo de arrancar una victoria de Minny.

A los Grizzlies se les volvió a escapar otro partido de la nada, el segundo esta semana en los últimos instantes tras hacer un arduo trabajo. Fue en el Target Center de Minnesota ante los Timberwolves, cayeron por 99-97.

Hasta la prórroga llevaron a los locales, pero ahí cayeron de la forma más cruel: en el último segundo. Wiggins intentó agotar la posesión final, lanzó y falló, pero los Grizzlies no cerraron el rebote y dejaron que éste se lo llevara un Karl-Anthony Towns que se vio obligado a tirar a una pierna y desde casi la esquina derecha para, ante el estupor de un Marc Gasol que no pudo taponarle, anotar y ganar.

Towns estuvo correcto, continuando con los habituales doble-doble (16 puntos y 10 rebotes), pero el protagonismo fue para los bases: Mike Conley (26 puntos y 8 asistencias) vio enfrente al mejor Jerryd Bayless (19 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) en ausencia de Jeff Teague y Derrick Rose.

Los Wolves siguen enganchados al tren que persigue a los Clippers, que ahora mismo son el equipo que tiene el último billete para los playoffs en la Conferencia Oeste. El equipo de Saunders consigue hoy su 25ª victoria de la temporada, mientras que los Grizzlies llevan 1 victoria en 10 partidos.