Olympiacos Olympiacos

Fase de Grupos - Jornada 21

55

Finalizado

76

Barcelona Barcelona
  • 1C6-27
  • 2C22-11
  • 3C15-17
  • 4C12-21

EUROLIGA | 21ª JORNADA | OLYMPIACOS 55 - BARCELONA 76

Singleton y Pangos lideran un triunfo de oro en Atenas​

El estadounidense, con 18 puntos y 5 rebotes, y el canadiense, con 9 y 8 asistencias, lideraron a un equipo luchador y que aprendió la lección de la primera vuelta.​

0

Svetislav Pesic nunca había ganado a David Blatt en competición oficial y hoy se ha tomado su pequeña revancha en Atenas (55-76). De esta manera, se venga de la derrota sufrida en la primera vuelta en el Palau (60-69), colocándose quinto en la tabla (12 victorias y 9 derrotas) y más cerca de poder alcanzar al Efes en el cuarto puesto de la zona de playoff.

Mientras que Kyle Kuric, uno de los hombres que debe ser clave en el ataque azulgrana se quedó en blanco (0 de 3), Chris Singleton fue el que todos esperan y con 18 puntos (5 de 8 en triples) y 5 rebotes fue el brazo ejecutor del Olympiacos.

Aunque la clave fue la 'batalla' que los azulgrana plantearon en defensa. Del primero al último, todos aportaron algo, ya fuera en rebotes o recuperaciones, y esto desmanteló a los atenienses. Solo Nikola Milutinov, con 13 puntos y 8 rebotes (solo dos ofensivos), y Janis Strelnieks (13) estuvieron a su altura.

El motor ateniense Vassilis Spanoulis se quedó en 7 puntos y 3 asistencias y Printezis en seis. Con Papanikolau 'tocado' los de Blatt se estrellaron en el triple (4 de 23) y el Barça solo les cedió 6 rebotes ofensivos para capturar 12 en la zona rival. "Un partido casi perfecto", ha dicho Pesic, pero en el descanso, tras un segundo cuarto para olvidar (22-11), las paredes del vestuario azulgrana en el pabellón de la Paz y la Amistad han temblado con su reprimenda.

Que el Barça Lassa es capaz de lo mejor y lo peor es algo ya sabido. Su irregularidad es marca de la casa y en la primera mitad de hoy lo demostró de nuevo. Después de realizar el mejor primer cuarto de la temporada (6-27) se pasó más de seis minutos sin anotar en el segundo, encajando un parcial de 15-0, a pesar de dos tiempos de Pesic en apenas tres minutos, que metió de nuevo a Olympiacos en el partido (21-27, min.16)

En el primer cuarto, Jaka Blazic dejó en casi en blanco a Spanoulis (2 puntos) y la defensa de Ante Tomic y Kevin Séraphin anuló a Nikola Milutinov en la pintura. Además, en ataque, Chris Singleton volvió a ser el jugador que todos esperan (8 puntos) y Tomic junto a Séraphin fueron una pesadilla en el tablero ateniense.

Olympiacos salió más y centrado en el segundo cuarto. Con un marcaje inicial al hombre y con Spanoulis tomando el mando de operaciones, sin que ni Pangos ni Heurtel le pudieran frenar, lanzo a Milutinov y Printezis (sin anotar en el primer cuarto), y llegó ese 15-0. Pesic devolvió a Heurtel y Claver a pista, Blazic volvió a mostrarse efectivo y el base galo y Oriola lograban cortar la sangría al descanso (28-38) tras un parcial de 22-11 en este cuarto. Quizás el exceso de lanzamientos de Olympiacos desde 6,75 (3 de 15) y el control azulgrana del rebote defensivo, solo permitiendo cinco ofensivos a su rival, evitaron un mayor acercamiento de los griegos.

En los primeros compases del segundo tiempo Janis Strelnieks relevó a Spanoulis y Pesic colocó a Pangos y Heurtel en la dirección de su equipo, entrando también Hanga por Claver y Séraphin por Tomic. Aunque Blatt devolvió rápidamente a Spanoulis a pista, el cuarto triple de Singleton y canasta de Hanga daba un respiro a los catalanes (36-50, min.26). Blatt pedía tiempo y ordenaba más cercanía al aro de Printezis y Milutinov, pero la defensa de Claver y Hanga les paraba y llegaba el (40-55, min.30), aunque Strelnieks cerraba el cuarto con un triple (43-55).

Heurtel empezaba como base del Barça en el último cuarto, con Singleton en el banco, y Strelnieks lo hacía en Olympiacos. Séraphin colocaba el 43-59 en el marcador (min.32) y Pangos relevaba a Heurtel. Oriola borraba a Printezis y Spanoulis volvía a pista (45-63, min.35). Séraphin cometía la cuarta falta y le relevaba Tomic, que acompañaba a Hanga en ataque, mientras Olympiacos se estrellaba en triples (4 de 23).

Con 46-65 (min.36) Blatt pedía un tiempo desesperado, Singleton volvía a pista, los atenienses solo anotaban de tiro libre y un triple de Claver colocaba la máxima ventaja (49-72, min.38) y poco cambió hasta el 55-76 final. La peor anotación de Olympiacos en la temporada.