EUROLIGA | DARUSSAFAKA-MADRID

Laso: "No viajan ni Rudy ni Reyes, pero estarán en Málaga"

El pívot serbio Ongjen Kuzmic no juega en la Euroliga desde el 17 de octubre y podría tener minutos en Estambul ante el Darussafaka.

Madrid
0
Pablo Laso
Kiko Huesca EFE

El Madrid tiene ya la clasificación para el playoff atada y la ventaja de cancha para esa eliminatoria de cuartos bastante encarada, aventaja en tres triunfos al cuarto (Efes) y en cuatro al quinto (Olympiacos). Los blancos vuelan a Estambul, donde este viernes les espera un Darussafaka que la jornada pasada sorprendió al Baskonia y ha mejorado con el fichaje de Toney Douglas (14,3 puntos y 4,7 asistencias).

Pablo Laso atendió a los medios justo antes de volar rumbo a Turquía y confirmó que alargará unos días el descanso de Rudy Fernández y dará un respiro a Felipe Reyes: "No viajan a Estambul, pero se incorporarán en Málaga". El Madrid visita este domingo al Unicaja. Sí estará ante el Darussafaka el pívot serbio Ognjen Kuzmic, que no juega en la Euroliga desde el 17 de octubre en la pista del Armani Milán. De hecho, antes solo actuó ante el Darussafaka en la ida y acumula apenas 17 minutos en todo el torneo. Luego se lesionó en un pie y, tras recuperarse, sólo ha disputado 13 minutos en total en dos partidos de Liga. Está dado de baja en la ACB. También se han desplazado con el equipo Santi Yusta y Melwin Pantzar, que aún no se han estrenado en la Euroliga.

La semana. "Lo más positivo es que todo el equipo se ha entrenado bien. Tenemos dos partidos exigentes con el viaje a Estambul y luego la vuelta directos a Málaga. Dos partidos serios, importantes. El Darussafaka está jugando mucho mejor que al inicio de la temporada, más acostumbrado a la Euroliga, viene de ganar al Baskonia. Y luego el domingo será exigente, porque siempre es muy difícil jugar en Málaga".

El recuerdo de la derrota ante el Buducnost. "Cualquier equipo te puede ganar, entonces no estuvimos bien y tuvimos muy pocas opciones. Ante el Darussafaka será parecido. Si no hacemos un buen partido, será difícil ganar. Hay que estar alerta".

Resultados sorprendentes. "Los hay durante todo el año. Quizá en la Euroliga hay sensación de cansancio, de lesiones… puede haber despistes y alegrones, pero también ocurre en la Liga Endesa. Lo gordo está por llegar. Es muy importante el trabajo de ahora para el futuro".

Viajan 14 jugadores. "En Madrid se quedan Rudy y Felipe Reyes, que irán directamente a Málaga. Rudy se ha entrenado ya bien esta semana, pero es importante que tome aire con un calendario tan cargado. Podría jugar perfectamente, pero no queremos forzarle. Y algo parecido ocurre con Felipe".

Laso, ¿político en el futuro como Pepu Hernández? "No, yo no, soy entrenador de baloncesto. No sé, vamos, igual dentro de 15 años pienso otra cosa".

Mentalidad"Todos los objetivos pasan por hacer bien el trabajo diario y eso es obligatorio para nosotros, jugar concentrados y con energía".