LIGA ENDESA

El Baxi Manresa ficha a Erik Murphy hasta final de temporada

El club destaca de él que es un "buen defensor", pero también cuenta con un talento anotador "tiene tiro exterior y juego al poste bajo".

0
El Baxi Manresa ficha a Erik Murphy hasta final de temporada

El Baxi Manresa ha anunciado este lunes la incorporación del ala-pívot Erik Murphy, que llega después de que el ala-pívot Nikola Dragovic, finalizara su contrato temporal con el club catalán.

Murphy, de 28 años y 2,08, nació en Lyon (Francia), aunque cuenta con la nacionalidad americana y finlandesa, país del cual forma parte de la selección nacional. El anuncio de la incorporación del ala-pívot se ha hecho oficial justo después de oficializarse la marcha de Dragovic, que finalizaba contrato. El serbio llegó a Manresa en octubre para suplir la baja de Marko Lukovic.

Erik Murphy se formó en la Universidad de Florida. En el 2013 fue elegido en la posición 49 del draft. Jugó una temporada en la NBA con los Chicago Bulls y otra en la G-League con los Austin Spurs. Después de la NBA, inició su carrera europea en Turquía, con el Besiktasy el Büyükçekmece. En Francia jugó con el Strasbourg IG y el Nanterre, para volver a la G-League con el Oklahoma City Blue. Esta temporada ha jugado con el Fraport Skyliners de Fráncfort (Alemania).

En la liga alemana ha conseguido promediar 12,4 puntos y 4,9 rebotes, en 23 minutos por partido. En la Eurocopa además fue el MVP de la jornada 6 con 33 puntos y 7 rebotes.

El club manresano destaca de él que es un "buen defensor", pero también cuenta con un talento anotador "tiene tiro exterior y juego al poste bajo". El jugador se incorporará de inmediato a la disciplina del Baxi, que el próximo domingo recibe en casa al Valencia Basket en el Nou Congost.