Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ACB | BARCELONA 94 - UNICAJA 83

Kevin Pangos dirige al Barça a un laborioso triunfo ante Unicaja

Los de Pesic siguen sin conocer la derrota en Liga Endesa en el Palau y dedicaron la victoria, sexta seguida, a la memoria de Ranko Zeravica.

El Barça Lassa ha vuelto a ponerse esta noche el 'chip' de Liga Endesa, donde ha sumado la décima victoria en su feudo, para mantener su imbatibilidad en el Palau Blaugrana derrotando al Unicaja por 94-83 en un choque donde, esta vez, el bloque azulgrana ha sido superior a su rival, especialmente en el juego interior (aunque encajó 16 triples).

Pese a que el equipo de Luis Casimiro ha tenido en el base estadounidense-armenio Ryan Boatright, su último fichaje, a su mejor hombre, lo cierto es que notan en exceso las ausencias de Alberto Díaz y Carlos Suárez, a las que hoy se ha sumando la de Jaime Fernández por un virus estomacal.

Los azulgranas, con la baja de Thomas Heurtel por problemas musculares, han tenido al base canadiense Kevin Pangos al catalizador de su juego con un gran partido sin cometer un fallo. Ha disputado 28 minutos con 16 puntos anotados en una serie de 5 de 5 (4 de 4 en triples), 2 de 2 en tiros libres, y 8 asistencias.

Pero todo el equipo ha sumado en la pista y, por fin, Chris Singleton ha estado a su altura en defensa y ataque (13 puntos y 9 rebotes), mientras que Ante Tomic y, especialmente Kevin Séraphin, han superado claramente a Giorgi Shermadini y Mathias Lessort en la pintura (31 rebotes frente a 25). Además Adam Hanga ha sido la punta de lanza de la ofensiva azulgrana con 16 puntos.

Los catalanes se colocaban de salida con 10-0 en apenas tres minutos con triples de Kevin Pangos (2) y canastas de Jaka Blazic, hoy titular, y Tomic.

Y Brian Roberts abría un parcial de 0-7 para Unicaja (10-7, m.5) y los errores azulgrana en ataque, con muchas pérdidas no eran aprovechados por los visitantes. Tras el 17-15 del primer cuarto, el equipo de Pesic abría brecha en el segundo cuarto (30-23, m.15) y las acciones de un 'enchufado' Ryan Boatright daban la iniciativa a los visitantes tras un parcial de 0-8 (30-31, m.17).

El Barcelona seguía con las pérdidas (10 en el primer tiempo) y permitía a los de Luis Casimiro no perder el mando en el marcador e irse al descanso con el choque equilibrado (41-41).

Tomic y Singleton rompían la igualdad al 51-44 (m.24) y Pangos mantenía mejor el ritmo de juego que Brian Roberts, relevado por Boatright y los triples de Milosavljevic, reducían distancias (57-53, m.27)

Dos triples consecutivos de Dani Díez, para 5 de 9 de Unicaja en este cuarto obligaban a Pesic a pedir tiempo (63-59, m.20).Pero era Kevin Pangos el que desatascaba a los barcelonistas con su cuarto triple para cerrar el cuarto con 66-59 para su equipo.

Unicaja resistía con triples de Díez y Boatright (71-70, m.33). Un triple de Kuric y canasta de Séraphin daban aire a su equipo (76-70, m.35).

Con 76-72 Pesic pedía tiempo. Triples de Singleton y Kuric y acciones de Séraphin y Blazic cerraban un parcial de 15-2 (86-72, m.37), la máxima ventaja del partido. Tres triples seguidos de Wiltjer colocaban el 91-83 a un minuto del final, pero era tarde.