Baskonia
72
Finalizado

ACB | 18ª JORNADA

El Baskonia tumba al Obradoiro tras una gran segunda parte

El bloque de Perasovic mejoró en el segundo cuarto y controló el duelo ante el Monbus en durante la segunda parte para mantener su lucha por los primeros puestos de la ACB.

0

El Kirolbet Baskonia no dio opción al Monbus Obradoiro (72-63) en un partido sobrio, que encarriló en el segundo cuarto y controló durante la segunda parte, para mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

Los vitorianos reventaron el partido en el segundo asalto. Entre los minutos finales del primero y los de arranque de la segunda entrega, Obradoiro encajó un parcial de 15-2. Los de Moncho Fernández sólo sumaron 8 puntos en el segundo periodo y tardaron 6:20 para anotar 2 puntos (de Llovet). Los triples de Janning (3) estiraron la goma a favor de los de Perasovic.

La máxima llegó al descanso. El primero de los cuartos había sido muy igualado a pesar de un tirón inicial de los gallegos (6-13). Singler era el máximo anotador de su equipo pero un parcial de 7-0 colocó el luminoso en un empate a 13. Debutó en liga Jalen Jones, que hizo tres faltas en tres minutos.

Las cosas siguieron por derroteros parecidos en el tercer cuarto (Monbus hizo 4 puntos en los primeros seis minutos) y Baskonia fue abriendo más la brecha (47-30, min. 26). El hombre más destacado en esos momentos fue el debutante en liga Jalen Jones. Defendió, reboteó y anotó. Vasileiadis tardó (increíblemente) 29 minutos en anotar. Lo hizo gracias a un triple. Perasovic veía las cosas tan bien encaminadas que para el minuto 28 ya había metido en el partido al joven Miguel González, que suele jugar sólo en contadas ocasiones.

Los porcentajes gallegos eran paupérrimos y Fernández agotaba los tiempos muertos hasta el último suspiro. El último cuarto sirvió para que Vasileiadis maquillara sus estadísticas y para que Baskonia disfrutara de un sprint final tranquilo. Ver a Sedekerskis, Granger, Shengelia, Penava y Garino vestidos con chándal sigue haciendo daño a los ojos.

RESUMEN

Kirolbet Baskonia (15+23+16+18): Vildoza (2), Janning (16), Shields (15), Voigtmann (4) y Poirier (6), -cinco inicial- Huertas (6), González (-), Diop (6), Jalen Jones (12) y Hilliard (5).

Monbus Obradoiro (18+8+14+23): Sàbat (2), Vasileiadis (12), Singler (10), Brodziansky (11) y Hlinason (6), -cinco inicial- Simons (-), Llovet (12), Obst (-), Spires (6), Navarro (2) y Pozas (2).

Arbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Arnau Padros. Eliminaron por faltas personales al local Jones (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.878 aficionados.