NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ALL STAR 2019

El morbo está servido: Trae Young y Luka Doncic, juntos en el concurso de habilidades

Adrian Wojnarowski ha confirmado que el base de los Hawks también estará en el primero de los concursos del sábado junto al esloveno y De'Aaron Fox.

Actualizado a
El morbo está servido: Trae Young y Luka Doncic, juntos en el concurso de habilidades

No han pasado ni 24 horas del anuncio de que Luka Doncic estaría en el concurso de habilidades del All Star y ya se conoce otro de los participantes. Y será ni más ni menos que Trae Young, el jugador con el que se cruzó su destino este verano en el draft. Desde entonces han sido muchas los ojos que les han comparado y la voces que creen que los Hawks se equivocaron al preferir a Young por delante de Doncic. 

Ambos jugadores ya se han visto las caras las dos veces que les tenía deparado el calendario de esta temporada y en ambas ocasiones se ha vendido como un duelo entre los dos rookies que, por otro lado, siempre han mostrado respeto y admiración mutuas. Pero la discusión está en la calle, especialmente por el rendimiento tan espectacular que está dando el esloveno. Aunque Young también está dejando muy buenas sensaciones en lo que va de curso.

En el concurso de habilidades habrá que ver en que grupo ponen a Doncic. Desde hace cuatro ediciones se divide en dos, los hombres altos y los bases/escoltas. Por ejemplo, el año pasado estuvieron por un lado Horford vs Embiid y Drummond vs Markkanen y, por el otro, Dinwiddie vs Hield y Murray vs Williams. Al final, el ganador de cada parte del cuadro es el que llega a la final, donde siempre se enfrentan un interior contra un exterior.

Pero el caso de Doncic es muy particular. Mide 2,01, 13 centímetros más que Young y 11 más que D'Aaron Fox, el otro participante confirmado hasta ahora. Y aunque está lejos de la medida de los jugadores interiores, la NBA le contabilizabó en el frontcourt para las votaciones del All Star Game, donde acabó quinto, ya que en los Mavericks el base oficial es Dennis Smith Jr. y el escolta Wesley Matthews. Pero, al mismo tiempo, su función en la cancha cada vez es más la de base. Por lo tanto, si participa como tal, podría enfrentarse a Young en una de las dos primeras rondas, mientras que si lo hace como uno de los hombres altos, sólo se vería las caras con el de los Hawks en una hipotética final.