COPA REY

La ACB y CaixaBank presentan la exposición sobre la Copa

'Una mirada a la historia del baloncesto - 82 Copas en imágenes' se podrá visitar en CaixaForum (Paseo del Prado, 36) hasta el 17 de febrero (10:00-20:00). La entrada es gratuita.

0
La ACB y CaixaBank presentan la exposición sobre la Copa
PEPE ANDRES DIARIO AS

La ACB y CaixaBank, patrocinador oficial de la Copa del Rey y la Supercopa, inauguraron ayer la exposición Una mirada a la historia del baloncesto - 82 Copas en imágenes, que se podrá visitar en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) hasta el 17 de febrero. El horario es de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

A la inauguración acudieron José Miguel Calleja, director general de la ACB; Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid; Rafael Herrador, director territorial de CaixaBaank y Raimundo Nieves, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras. "Es un día especial para nosotros, porque inauguramos la primera exposición de 2019. Es un lujo poder contar con este anticipo de la Copa, lleno de historia y encanto y con imágenes tan potentes. Además, seguro que nos traerá público nuevo, amante del baloncesto", dijo Isabel Fuentes. "La esencia de la Copa está resumida en estas imágenes", añadía Calleja. "Reflejan los sentimientos, sensaciones... de la alegría a la pena. Es el mejor pistoletazo de salida".

BALONCESTO 18/19

La exposición recorre la historia de la Copa del Rey en 83 imágenes, que van de la primera edición (en 1933, el Rayo Madrid se alzó con el primer título tras batir al Real Madrid por 21-11) a la última, con Juan Carlos Navarro besando la Copa en su último título como jugador. Entre medias, muchas imágenes históricas: la irrupción de Eduardo Kucharski, el manteo a Pedro Ferrándiz, los duelos entre Fernando Martín y Audie Norris, la Copa de los hermanos Reyes, los años dorados de la Penya con Rudy Fernández y Ricky Rubio... Junto a las imágenes, un documental de una hora y 18 minutos en el que los protagonistas de la Copa recuerdan todas las ediciones.

Acuerdo entre la ACB y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras

El acto sirvió también para presentar el acuerdo que han alcanzado la ACB los comerciantes del Barrio de las Letras. Allí se organizará la Fan Zone Movistar Barrio de las Letras, que convertirá al histórico barrio madrileño en un segundo epicentro de la Copa del Rey.