Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
1
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

MINNESOTA TIMBERWOLVES 116-PHOENIX SUNS 114

Derrick Rose vuelve a lucir: 31 puntos y canasta ganadora

Derrick Rose choca la mano con Jerryd Bayless tras la canasta de la victoria frente a los Phoenix Suns.

Brad Rempel

USA TODAY Sports

El base de Minnesota Timberwolves dio a su equipo la victoria ante Phoenix Suns, que sumaron su cuarta derrota consecutiva. Towns, 30 tantos.

Los Minnesota Timberwolves vencieron a los Phoenix Suns (116-114) en esta jornada reducida de la NBA: solo tres partidos por las finales de Conferencia de la NFL. Y lo hicieron con Derrick Rose, de nuevo, como gran protagonista. El base anotó 29 de sus 31 puntos en la segunda parte y logró la canasta ganadora cuando solo restaban 0,6 décimas para acabar. Fue el relevo en ataque de Karl-Anthony Towns, que tras 28 tantos antes del descanso, solo logró dos más entre el tercer y último cuarto. El pívot estuvo inmaculado desde la línea de tiros libres (13 de 13) y capturó 12 rebotes, además de repartir 4 asistencias y robar 4 balones.

La canasta del triunfo de Rose certificó, una vez más, el buen momento y la confianza que arrastra este jugador tras unos años catastróficos y llenos de desgracias: lesiones de diferente índole que le acercaron a la retirada en diciembre de 2017 cuando aún vestía la camiseta de los Cavaliers, desapariciones de la faz de la tierra sin información previa a los Knicks en enero de 2017 e incluso acusaciones de violación por parte de su exnovia en 2016.

La canasta de la victoria de Rose

Un sumatorio de penas que parecen haber quedado en el olvido gracias a su mejor anotación (16,3) desde su cuarto año en la NBA con Chicago Bulls (21,8) y su mayor acierto de siempre en el perímetro: 43,1 %, la primera vez que supera el 40% y un 20% más que el pasado año. Números y sensaciones que le han aupado a las puertas del All Star Game de Charlotte: 2.712.938 votos tras sumar las tres oleadas que le colocan en la segunda posición entre los guards (bases y escoltas) en la Conferencia Oeste solo por detrás de Stephen Curry.

"Necesitaba ese tiro. He trabajado mucho, hemos estado en esta situación un par de veces este año y no fue bien", dijo Rose en palabras recogidas por la ESPN nada más acabar un encuentro en el que superó la barrera de los 30 puntos por cuarta ocasión este curso. El duelo estuvo en todo momento muy igualado. Los Suns, sin Deandre Ayton (tobillo), dieron a Dragan Bender la oportunidad de partir por primera vez este curso en el quinteto titular y el croata cuajo un sobrio encuentro con 12 tantos y 10 rebotes. Nunca esta campaña había llegado o superado la decena de puntos y capturas. TJ Warren fue el máximo anotador de Phoenix con 21 puntos, mientras que Devin Booker se quedó en 18 y perdió el balón en la última posesión antes de la canasta de Rose por la mano de Taj Gibson. Un error que costó a los de Arizona su cuarta derrota consecutiva, la 20ª fuera de casa esta campaña.

El partido de Derrick Rose