MOVISTAR ESTUDIANTES

Zoltan Perl deja el Movistar Estudiantes y vuelve a Hungría

El equipo colegial llegó a un acuerdo con el Falco KC Szombathely magiar para el traspaso del escolta, que fue uno de los tres refuerzos para este curso.

0
Zoltan Perl, ante Víctor Claver durante el partido entre el Movistar Estudiantes y el Barcelona.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Movistar Estudiantes y el Falco KC Szombathely húngaro han llegado a un acuerdo para el traspaso de Zoltan Perl (23 años y 1,95). El escolta magiar deja el equipo colegial y regresa a su exequipo tras solo once partidos en la Liga Endesa y un rendimiento muy por debajo del esperado: 0,8 puntos, 1,2 rebotes y 0,5 asistencias para 0,5 de valoración en 6 minutos de media. Dentro del club, a pesar de estos números, no había queja alguna sobre su implicación en el día a día y con el proyecto.

Perl llegó al Estudiantes como apuesta de futuro y después de cuajar buenas actuaciones a nivel internacional con su selección. Durante el último Eurobasket de 2017, fue el tercero en valoración (10,8), en puntos (12,0), en rebotes (3,2) y asistencias (1,5) con Hungría. Y su puesta en escena durante el verano con los colegiales mostró ese potencial de jugador todoterreno capaz de contribuir en cada centímetro de la cancha.

Sin embargo, el escolta no logró adaptarse con rapidez a un Liga Endesa: no anotó en siete de los once encuentros en los que saltó a la cancha. Los malos resultados del equipo tampoco ayudaron a que su aterrizaje en el campeonato español fuera fácil. Además, la competencia en su puesto ha sido voraz con Brizuela y Clavell por delante de él en la rotación. Incluso Gentile y Hakanson han disputado minutos de dos. A estos cuatro se ha unido en las últimas semanas el canterano Adams Sola, utilizado por Berrocal como un revulsivo defensivo en varios tramos de los partidos. 

Tercera salida de la temporada

Esta es la tercera salida de la temporada en el Estudiantes y el quinto movimiento en total. Dago Peña y Nikola Jankovic (otro de los fichajes para este curso) han abandonado el club en los últimos meses, mientras que Alessandro GentileShayne Whittington han llegado para reforzar a un equipo que se encuentra penúltimo en la clasificación con un balance de cinco victorias y once derrotas.

Clavell vuelve; Suton, duda

Con la marcha de Perl, Berrocal contará con nueve séniors (Clavell vuelve y Suton es duda) para el fundamental duelo contra el Gipuzkoa. En él, los colegiales lucharán por salir del descenso contra el último clasificado y por el puesto como anfitrión para la próxima Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de febrero. Para lograr este último objetivo, debe ganar al GBC y esperar la derrota del Monakit Fuenlabrada en Tenerife frente al Iberostar.