SAN PABLO BURGOS

El San Pablo se refuerza con el alemán Paul Zipser

El escolta, de 24 años y 2,03 años, tiene experiencia en la Euroliga y en la NBA. El club sigue en la búsqueda de un 'cuatro' que cubra la baja de Deon Thompson.

0
El San Pablo se refuerza con el alemán Paul Zipser

El San Pablo Burgos ha hecho oficial este jueves la incorporación del escolta alemán de 24 años Paul Zipser, un jugador de 2,03 metros con experiencia en Europa y en la NBA, con el que refuerza la línea exterior del conjunto castellano.

Zipser arrancó su carrera como profesional en el USC Heidelberg de su ciudad natal, donde permaneció a lo largo de tres temporadas, entre los años 2010 y 2013, antes de ser fichado por el Bayern de Munich, con el que disputó Liga Alemana, Eurocopa y Euroliga durante tres cursos

Sus buenos números (6,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,3 asistencias por partido, y un acierto del triple del 41,7%), le valieron para ser elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA por los Chicago Bulls, franquicia con la que compitió hasta el pasado año.

Jugador de equipo con un rol muy definido en la pista, llega al San Pablo para aportar su talento tanto en el juego exterior como en sus incursiones en la pintura y reforzar así al conjunto que dirige Diego Epifanio 'Epi' en lo que resta de curso.

No será la única incorporación que realizará el San Pablo, ya que la dirección deportiva sigue la búsqueda de un '4' que cubra la baja del californiano Deon Thompson, que dejó el equipo hace dos semanas para poner rumbo al Zalgiris Kaunas.

Según fuentes consultadas por la Agencia EFE, el club baraja diversos nombres de jugadores europeos y americanos, llegando incluso esta semana a llamar a la puerta de un ala-pívot que juega en la Liga Lituana sin que se haya llegado a un acuerdo.