EUROLIGA

Pesic: "La NBA no es baloncesto pero lo saben vender mejor"

"Allí todo el mundo está feliz, solo hay que ver los marcadores cada mañana: 129-119, 122-120... El mejor baloncesto es el de la Euroliga".

0
Pesic: "La NBA no es baloncesto pero lo saben vender mejor"
Rodolfo Molina EB via Getty Images

Svetislav Pesic, técnico del Barcelona, está en un buen momento: el equipo azulgrana es líder en la Liga Endesa y ha recuperado su mejor versión en Europa, con cuatro triunfos seguidos que le ponen otra vez en el camino para volver a cuartos de final después de dos temporadas fuera de los cruces que dan acceso a la Final Four.

Después de la última victoria, de mucho mérito en Milán, el serbio de 69 años (y en los banquillos desde 1982) se permitió dar su opinión sobre el juego en los dos lados del Atlántico cuando se le preguntó si el objetivo de su equipo había sido parar las transiciones rápidas de un equipo de estilo muy ofensivo como el italiano. Y no dejó a la NBA en muy buen lugar, desde luego: “Eso no es baloncesto. En baloncesto si quieres cambiar el ritmo de un partido no lo haces desde el ataque sino desde la defensa. Eso te permite correr a la contra, controlar las posesiones, hacer jugadas más largas... Así se hace en Europa. En la NBA no, pero eso no es baloncesto. El mejor baloncesto del mundo se juega en la Euroliga. En la NBA solo tienes que fijarte cada mañana en los resultados: 129-119, 122-120, 120-115... Todo el mundo está de celebración, todo el mundo está feliz... El mejor juego es el de la Euroliga, donde se ve todo. La defensa, el ataque, la táctica; Triples, mates, creación de jugadas... todo. El único problema en Europa es que no lo vendemos bien, como hace l NBA. No hemos aprendido a vender el producto como ellos”.