Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

EUROLIGA | 17ª JORNADA

El coraje del Heurtel y Hanga superan la efectividad de James​

La pareja culé firmó un partido tremendo. Junto a Pau Ribas y Kevin Séraphin no permitieron que el Armani estuviese por delante toda la segunda mitad.​

Cuarta victoria consecutiva del Barça en la Euroliga y nuevo paso adelante en la consolidación en puestos de playoff. Lo consigue tras una dura batalla (85-89) en el Mediolanum milanés merced a un gran trabajo defensivo y con un Heurtel implacable (21 puntos y 6 asistencias), junto a Adam Hanga vaciándose en la pista (16 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones).

Estuvieron respaldados por un buen Pau Ribas (12+6 asistencias) y Kevin Séraphin, demoledor (16 puntos y 4 rebotes). A ellos les acompañó un Tomic maniatado por faltas (8 puntos y 8 rebotes).

Y no fue fácil doblegar a un rival donde Mike James demostró que es el mejor de la Euroliga (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias). Él, junto a Vladimir Micov (20 puntos y 6 asistencias) y Arturas Gudaitis (16+7 rebotes) supieron plantar cara, pero los azulgrana se impusieran por mayor diferencia.

Estaba claro que un encuentro entre el tercer mejor ataque de la Euroliga, el Armani Milán (87,5 puntos de media) y la segunda mejor defensa, el Barça Lassa (76,1 puntos) iba a ser un pulso constante. Así fue en la primera mitad aunque las personales (13 cometidas por el Barça por 8 los locales) y los tiros libres (10 de 12) lastraron al equipo de Pesic.

Y se notó especialmente en el hecho de que ambos equipos optaron más por el juego interior y el arbitraje les penalizó en exceso. Aún así el dominio inicial fue barcelonista (8-13, min.6) porque los transalpinos se empeñaron en el tiro exterior y fallaron. Solo Mike James aguantó a los suyos y con un parcial de 6-0 su equipo tomó la iniciativa (16-15, m.10).

Séraphin, que le ganó la partida a Arturas Gudaitis y Alen Omic, cerró el cuarto (16-17). El equilibrio se mantuvo durante todo el segundo cuarto, pero los de Pesic entraban en 'bonus' en apenas cuatro minutos (23-26 min.14). Tomic volvía a pista por Séraphin y los contactos en la zona azulgrana penalizaban más que en la italiana. Esto provocaba que Pesic tuviera que pedir tiempo en apenas dos minutos y realizar más rotaciones, pero solo un triple final de Curtis Jerrells dio ventaja al Milán al descanso (37-36).

Heurtel y Hanga entraban al inicio del tercer cuarto y cinco puntos seguidos del base galo daban de nuevo la ventaja al Barça (39-41, min.22). Dos triples de Pau Ribas y otra canasta de Heurtel firmaban la máxima ventaja al equipo de Pesic (42-49, min.24).

Tomic cometía su tercera falta y Singleton seguía errático en ataque (ni un solo lanzamiento), pero ahora las faltas por ambos bandos se equilibraban. Heurtel marcaba el ritmo que mantenía arriba a los catalanes y Singleton, con triple en su primer tiro ampliaba la ventaja (45-54, m.27).

Séraphin relevaba a Tomic, Pangos a Heurtel y volvía Kuric a pista. Los triples de Micov y Brooks acercaban a los milaneses (53-58, min.29), mientras Ribas volvía al parqué por Kuric y el Barça presionaba por toda la pista.

James acercaba a los locales (55-59), pero cuatro puntos seguidos de Hanga y una canasta de Oriola abrían de nuevo la brecha (57-65) al final del tercer cuarto. Pianigiani optaba por dos bases (James y Jerrells) y Pesic colocaba a Pangos con Ribas, junto Oriola y Séraphin por dentro.

Pesic devolvía a Heurtel a pista justo cuando un triple de Vladimir Micov dejaba el electrónico en 64-67 (min.33) y Tomic también entraba por Séraphin. Y sería el croata, junto a dos canastas de un Hanga intratable, quienes cortaban la racha local (64-73, min.35).

Llegaba la quinta falta de Tomic después de un triple de Hanga (66-76, min.36) y la presión defensiva del Armani se rompió gracias a un triple de Heurtel (68-80, min.37). Así firmaban la máxima ventaja que obligaba al técnico local a pedir tiempo.

Gudaitis y un triple de Della Valle hacía reaccionar a los locales (76-82) a 1:40 para el final. Séraphin daba aire al Barça (76-84). Los italianos no se rendían y dos tiros libres de James colocaban el 80-84 a 25 segundos para el final. Tras ello llegaba el tercer triple de Micov (83-86) a ocho segundos para el final. Pero dos tiros libres de Heurtel, omnipresente, y dos de Séraphin dejaban el 85-90 final para un triunfo muy, muy valioso.