Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

NAC Breda NAC Breda NAC

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
De Graafschap De Graafschap DGR

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

4

Heerenveen Heerenveen HEE

4

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas Brujas BRU

0

Charleroi Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Gent Gent GNT

1

Anderlecht Anderlecht ADL

0

FINALIZADO
Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

2

KV Oostende KV Oostende OOS

1

Liga Turca
FINALIZADO
Alanyaspor Alanyaspor ANY

2

Sivasspor Sivasspor

0

FINALIZADO
Trabzonspor Trabzonspor TBZ

2

Basaksehir Basaksehir BAS

4

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

90

Murcia MUR

82

FINALIZADO
Estudiantes EST

86

Gipuzkoa B. GBC

62

FINALIZADO
Tenerife TEN

96

Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Obradoiro OBR

89

Unicaja MAL

86

FINALIZADO
Burgos BUR

65

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

77

BC Andorra AND

97

NBA
Detroit Pistons DET

-

Sacramento Kings SAC

-

Indiana Pacers IND

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Chicago Bulls CHI

-

Miami Heat MIA

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

108

Milwaukee Bucks MIL

118

Liga Griega
FINALIZADO
OFI Creta OFI Creta CRE

3

Panetolikos Panetolikos PAN

0

FINALIZADO
Larissa Larissa LAS

0

Aris Aris ARI

0

FINALIZADO
Xanthi Xanthi XAN

2

Atromitos Atromitos ATR

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK Atenas AEK

3

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

0

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
maximo_gonzalez__nicolas_jarry Máximo González # Nicolás Jarry GON#JAR
3 4
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 6
FINALIZADO
pablo_carreno_busta__guillermo_garcia_lopez Pablo Carreño-Busta # Guillermo García López CAR#GAR
3 6
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
6 7
FINALIZADO
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
2 7 6
marcelo_arevalo__james_cerretani Marcelo Arevalo # James Cerretani ARE#CER
6 6 4
FINALIZADO
marcelo_demoliner__frederik_nielsen Marcelo Demoliner # Frederik Nielsen DEM#NIE
3 1
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
6 6
FINALIZADO
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
7 6
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
6 4
Temas del día Más temas

EUROLIGA | 17ª JORNADA

El coraje del Heurtel y Hanga superan la efectividad de James​

La pareja culé firmó un partido tremendo. Junto a Pau Ribas y Kevin Séraphin no permitieron que el Armani estuviese por delante toda la segunda mitad.​

Cuarta victoria consecutiva del Barça en la Euroliga y nuevo paso adelante en la consolidación en puestos de playoff. Lo consigue tras una dura batalla (85-89) en el Mediolanum milanés merced a un gran trabajo defensivo y con un Heurtel implacable (21 puntos y 6 asistencias), junto a Adam Hanga vaciándose en la pista (16 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones).

Estuvieron respaldados por un buen Pau Ribas (12+6 asistencias) y Kevin Séraphin, demoledor (16 puntos y 4 rebotes). A ellos les acompañó un Tomic maniatado por faltas (8 puntos y 8 rebotes).

Y no fue fácil doblegar a un rival donde Mike James demostró que es el mejor de la Euroliga (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias). Él, junto a Vladimir Micov (20 puntos y 6 asistencias) y Arturas Gudaitis (16+7 rebotes) supieron plantar cara, pero los azulgrana se impusieran por mayor diferencia.

Estaba claro que un encuentro entre el tercer mejor ataque de la Euroliga, el Armani Milán (87,5 puntos de media) y la segunda mejor defensa, el Barça Lassa (76,1 puntos) iba a ser un pulso constante. Así fue en la primera mitad aunque las personales (13 cometidas por el Barça por 8 los locales) y los tiros libres (10 de 12) lastraron al equipo de Pesic.

Y se notó especialmente en el hecho de que ambos equipos optaron más por el juego interior y el arbitraje les penalizó en exceso. Aún así el dominio inicial fue barcelonista (8-13, min.6) porque los transalpinos se empeñaron en el tiro exterior y fallaron. Solo Mike James aguantó a los suyos y con un parcial de 6-0 su equipo tomó la iniciativa (16-15, m.10).

Séraphin, que le ganó la partida a Arturas Gudaitis y Alen Omic, cerró el cuarto (16-17). El equilibrio se mantuvo durante todo el segundo cuarto, pero los de Pesic entraban en 'bonus' en apenas cuatro minutos (23-26 min.14). Tomic volvía a pista por Séraphin y los contactos en la zona azulgrana penalizaban más que en la italiana. Esto provocaba que Pesic tuviera que pedir tiempo en apenas dos minutos y realizar más rotaciones, pero solo un triple final de Curtis Jerrells dio ventaja al Milán al descanso (37-36).

Heurtel y Hanga entraban al inicio del tercer cuarto y cinco puntos seguidos del base galo daban de nuevo la ventaja al Barça (39-41, min.22). Dos triples de Pau Ribas y otra canasta de Heurtel firmaban la máxima ventaja al equipo de Pesic (42-49, min.24).

Tomic cometía su tercera falta y Singleton seguía errático en ataque (ni un solo lanzamiento), pero ahora las faltas por ambos bandos se equilibraban. Heurtel marcaba el ritmo que mantenía arriba a los catalanes y Singleton, con triple en su primer tiro ampliaba la ventaja (45-54, m.27).

Séraphin relevaba a Tomic, Pangos a Heurtel y volvía Kuric a pista. Los triples de Micov y Brooks acercaban a los milaneses (53-58, min.29), mientras Ribas volvía al parqué por Kuric y el Barça presionaba por toda la pista.

James acercaba a los locales (55-59), pero cuatro puntos seguidos de Hanga y una canasta de Oriola abrían de nuevo la brecha (57-65) al final del tercer cuarto. Pianigiani optaba por dos bases (James y Jerrells) y Pesic colocaba a Pangos con Ribas, junto Oriola y Séraphin por dentro.

Pesic devolvía a Heurtel a pista justo cuando un triple de Vladimir Micov dejaba el electrónico en 64-67 (min.33) y Tomic también entraba por Séraphin. Y sería el croata, junto a dos canastas de un Hanga intratable, quienes cortaban la racha local (64-73, min.35).

Llegaba la quinta falta de Tomic después de un triple de Hanga (66-76, min.36) y la presión defensiva del Armani se rompió gracias a un triple de Heurtel (68-80, min.37). Así firmaban la máxima ventaja que obligaba al técnico local a pedir tiempo.

Gudaitis y un triple de Della Valle hacía reaccionar a los locales (76-82) a 1:40 para el final. Séraphin daba aire al Barça (76-84). Los italianos no se rendían y dos tiros libres de James colocaban el 80-84 a 25 segundos para el final. Tras ello llegaba el tercer triple de Micov (83-86) a ocho segundos para el final. Pero dos tiros libres de Heurtel, omnipresente, y dos de Séraphin dejaban el 85-90 final para un triunfo muy, muy valioso.

0 Comentarios

Mostrar