EUROLIGA

El Madrid y el Fenerbahçe, los favoritos y los más divertidos

La Euroliga ha publicado los resultados de su tradicional encuesta y los general manager de los 16 equipos de esta competición han hablado.

0
El Madrid y el Fenerbahçe, los favoritos y los más divertidos
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

La tradicional encuesta de la Euroliga a los 16 general manager de los 16 equipos participantes ya tiene los primeros resultados y hay dos claros favoritos para estar en la Final Four de Vitoria (17-19 de mayo): el Real Madrid y el Fenerbahçe. Ambos equipos han tenido el respaldo de los 16 técnicos de la competición, mientras que 15 lo han hecho por el CSKA (93,33% de los votos) y el Olympiacos reúne el 80% de los votos. 

El rival más incómodo al que enfrentarse es el líder actual de la Euroliga, el Fenerbahçe, con un 37,5% de los votos, aunque en este apartado hay más variedad. El Madrid y el Zalgiris han reunido un 18,75% de votos y el 25% apuesta por otros equipos.

Otra de las preguntas que han tenido que responder los general manager es "¿Cuál es el equipo más divertido de ver?". El Real Madrid de Llull, Campazzo, Tavares... y el Fenerbahçe de Datome, Vesely, Sloukas... acumulan un cuarto de los votos y el Armani Milán se cuela en el Top-3 con un 18,75%. Los mandatarios no se ponen de acuerdo en más equipos: 31,25% para el resto.

El equipo más sorprendente de la temporada es el Anadolu Efes (56,25% de los votos). Los turcos han pasado de acabar últimos la temporada pasada con un balance de 7 triunfos y 23 derrotas a ser cuartos con 11 victorias en 17 jornadas. El otro equipo que ha recibido más votos ha sido el Bayern Múnich (25%), campeón de la Bundesliga y que la próxima temporada tendrá plaza fija en la Euroliga.

A la espera de conocer los resultados sobre los jugadores (candidatos a MVP, mejor defensor, mejor anotador, lo más destacados por posiciones...), la Euroliga ya ha desvelado quién es el mejor entrenador para los general mánager. No es otro que Zeljko Obradovic, técnico del Fenerbahçe y ganador de nueve Euroligas con el 62.50% de los votos. David Blatt, que se estrena con el Olympiacos este curso, ha recibido un 18,75% de los votos y Pablo Laso, el 12,50%.