GRANCA 67-MADRID 75

Pablo Laso: "En la segunda parte tuvimos el control"

El técnico explicó que no podían ganar al Herbalife "perdiendo tantos balones y permitiendo contraataques". El jueves se miden al Olympiacos en Madrid.

0
Pablo Laso: "En la segunda parte tuvimos el control"
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha felicitando a sus jugadores por la victoria lograda esta noche en la Euroliga en el Gran Canaria Arena, tras una segunda parte en la que le dieron la vuelta al marcador eligiendo mejor los tiros y recuperando el control del partido

"No podíamos ganar el partido perdiendo tantos balones y permitiendo contraataques del Gran Canaria. En la segunda parte estuvimos mejor, aunque sabíamos que ellos eran un equipo muy difícil de batir", ha indicado.

Laso ha comentado igualmente que el mal inicio de su conjunto vino marcado por las continuas pérdidas de balón.

"Eso ha permitido que el Gran Canaria creciese a campo abierto, pero en la segunda parte elegimos mejores situaciones en ataque y tuvimos el control ofensivo. Aunque el Gran Canaria hizo una buena defensa, al final hemos sido capaces de ganar y eso habla bien de mi equipo", ha señalado.

El técnico del conjunto madridista ha asegurado, por otro lado, que el primer objetivo del Madrid en esta competición, de la que ha resaltado que es "muy exigente", es entrar en el 'play off'.

"Sabemos que cada partido es difícil y, a partir de ahí, pensaremos en una de las primeras plazas para tener ventaja en el 'playoff'. Es importante seguir sumando y recuperarnos rápidamente, porque el jueves tenemos otro encuentro", ha concluido.

Víctor García: "Me voy un poco fastidiado"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha indicado tras el encuentro de Euroliga perdido por su equipo ante el Real Madrid que se marcha del pabellón con "buenas sensaciones", aunque "un poco fastidiado" por haber sido derrotado en el último cuarto.

"No todo es ganar o perder. Hemos hecho un gran esfuerzo, con cosas positivas y buenos porcentajes, aunque también hemos permitido canastas fáciles. Creo que la clave ha estado en la segunda parte, en la que ellos han estado más acertados en el tiro, mientras que a nosotros nos ha costado", ha comentado.

García ha incidido que en la segunda mitad su equipo ha acusado el cansancio.

"No es fácil jugar ante un equipo de este nivel, con jugadores tan físicos, pero me quedo con el esfuerzo de mis jugadores durante todo el partido. Me voy con buenas sensaciones, aunque un poco fastidiado después de que el encuentro estuviese muy apretado. Tuvimos opciones de ganar y debemos seguir construyendo y sumando", ha comentado.

El técnico del Gran Canaria ha asegurado que la ausencia de DJ Strawberry se produjo por problemas físicos.

"Ayer, antes del entrenamiento, estaba inestable en una rodilla, tras un golpe en el partido ante Fuenlabrada, y al no poder estar al 100 % hemos preferido que se recuperase y contar con los jugadores que podían sumar", ha revelado.

Víctor García no ha querido destacar a ninguno de sus pupilos, cuando fue preguntado por el buen partido de los veteranos Albert Oliver y Eulis Báez.

"No me gusta personalizar, aunque es cierto que hay jugadores como Oriol (Paulí), que hoy no ha estado muy acertado, aunque que se ha entregado. Tengo que reconocer que el equipo, en general, está en una buena dinámica, y estoy muy contento con mis jugadores", ha comentado.

Pese a la derrota, el entrenador jefe del conjunto insular ha asegurado que está satisfecho con el trabajo de sus pupilos.

"Cuando pierdes nunca te vas contento, pero hemos dado todo lo que tenemos y el rival ha sido mejor, por lo que hay que pensar en el siguiente encuentro, ya que cada partido es una historia totalmente diferente", ha concluido.