ACB | ESTUDIANTES 93 - REAL MADRID 88

Laso: "No hemos sabido afrontar bien el partido contra el Estu"

"Hemos ido siempre a remolque y ellos han merecido la victoria", reconoció el técnico madridista, el cual mostró su descontento a los jugadores tras el partido.

0
Laso: "No hemos sabido afrontar bien el partido contra el Estu"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró disgustado por el juego de su equipo tras perder frente al Movistar Estudiantes por 93-88. el vitoriano reconoció que no estuvieron bien y no supieron afrontar correctamente el partido: "En líneas generales han sido mejores en muchos aspectos del juego. Hemos ido siempre a remolque y ellos han merecido la victoria. Ya sabíamos que sería difícil y ellos han ido entrando, cogiendo confianza y dominando el partido por encima de nuestro juego".

Laso apostó por "pasar página rápidamente" ya que les espera una dura semana con partidos de Euroliga ante el Herbalife Gran Canaria y Olympiacos y un choque liguero frente al Tecnyconta Zaragoza.

El técnico blanco estuvo tras el partido reunido varios minutos con sus jugadores, a los que transmitió su descontento con el juego desplegado: "No me ha gustado cómo hemos estado y mi obligación era hacérselo saber", dijo al respecto, resumiendo algunos de los defectos de sus hombres ante el Estudiantes. "No hemos tenido buenas posiciones de tiro, hemos estado poco acertados, no hemos movido bien el balón, hemos dejado crecer a jugadores suyos en situaciones que habíamos hablado... Que nos valga para el futuro lo ocurrido hoy", concluyó el entrenador madridista.

Berrocal: "Estamos muy contentos pero solo es un primer paso"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, confía en que el triunfo en el derbi madrileño sea un punto de inflexión en la temporada y que marque el camino a seguir, permitiendo a su equipo salir de la parte baja de la clasificación: "Estamos muy contentos con la victoria, no solo por el juego sino por la unión que hay, aunque solo es un primer paso, queda muchísimo todavía porque la Liga está superapretada. Esperamos seguir así".

Destacó que sus jugadores estuvieron sólidos en defensa, con intensidad, energía y muy metidos en el partido. "Todos han aportado y contribuido en cada momento. Solo tenemos tres pívot que han estado muy bien y nos han permitido correr", resumió el catalán. Consideró clave la confianza que dio el triunfo en Murcia ante el UCAM a un equipo que además cuenta desde hace unos días con Shayne Whittington, que les ha aportado muchas cosas que, según dijo, antes no tenían.

Preguntado por si sueña con lograr el billete para la Copa del Rey que, en calidad de anfitrión, corresponderá al Montakit Fuenlabrada o al equipo colegial, respondió que no piensa en dicha posibilidad. "No pienso nada en la Copa, en ningún momento lo he pensado y menos ahora", aseguró el técnico estudiantil, que solo tiene en mente el próximo partido liguero frente al Unicaja en Málaga.