Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ACB | JOVENTUT 83 - VALENCIA 74

El bloque del Joventut frena a un gran Dubljevic en Badalona

El pívot montenegrino destrozó la defensa badalonesa con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes), pero su esfuerzo fue inútil.

El Divina Seguros Joventut sigue escalando posiciones en su objetivo de estar en la Copa del Rey y hoy ha dado un paso de gigante doblegando al Valencia Basket por 83-74, cortando un racha de cinco triunfos de los levantinos, que no perdían desde el 17 de noviembre pasado, merced a un gran juego de todo el bloque badalonés.

No ha sido el día de Nico Laprovittola, con 5 puntos (1 de 9), pero el joven macedonio Nenad Dimitrijevic le ha tomado el relevo perfectamente (13 puntos y 6 asistencias) acompañado por Marko Todorovic (13 puntos y 6 rebotes), Dakota Mathias (13 puntos) y Shawn Dawson (10 puntos y 7 rebotes).

El Valencia tuvo una tardía reacción final después de frenar el tiro exterior badalonés (7 de 12 al descanso y 2 de 7 hasta el final) y mejorar el suyo (4 de 13 al descanso y 7 de 16 en la segunda mitad). Aún así, solo Dubljevic y Will Thomas (14 puntos y 6 rebotes) pasaron de los diez puntos. El capitán Rafa Martínez, que solo anotó un triple, igualado el récord de anotación histórico del equipo (3.647 puntos), que estaba en poder de Brad Branson desde 1994.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de ayer en Badalona y el Divina Seguros Joventut lució un crespón negro en sus camisetas.

Los badaloneses, como siempre, salieron lanzados, y tras un triple de Laprovittola se colocaban 9-0 (m.3). Jaume Ponsarnau relevó a un inoperante Mike Tobey, superado por Marko Todorovic, por Bojan Dubljevic, pero Todorovic y el tiro exterior verdinegro colocaba un claro 19-8 (m.9) en el marcador. Ponsarnau paró el partido, sus cambios no daban resultados y el cuarto triple local, segundo del israelí Shawn Dawson, cerraba el primer cuarto (22-12).

Sam Van Rossom volvía como base del Valencia y Nenad Dimitrijevic seguía dirigiendo al Joventut, quien continuaba machacando desde la línea de 6,75 con un Conor Morgan espectacular. Sólo Dubljevic respondía con efectividad y era un triple de José Nogués y cinco tiros libres seguidos de Dimitrijevic los que ponían la máxima ventaja hasta entonces (44-25, m.18).

Seis puntos seguidos de Will Thomas, que dominaba el rebote ofensivo, hacían reaccionar a los suyos (46-31, m.19) y se llegaba al descanso con el dominio claro badalonés, que frenaba a su rival con una solida defensa.

Nico Laprovittola, que pudo descansar en el segundo cuarto, volvía a la dirección de los de Carles Durán en el tercero. El Valencia parecía reaccionar (49-38, m.22), pero Todorovic, López-Arostegui y un triple de Luke Harangody dejaban las cosas en su lugar (56-38 m.24). Van Rossom volvía como base en las filas levantinas y junto a Abalde y Rafa Martínez, por medio de sendos triples, lograban reducir diferencias (62-51, m.27). Tres puntos de Todorovic cerraban el período (65-53).

Dimitrijevic relevaba a un desacertado Laprovittola porque el Valencia se acercaba de nuevo por medio de Will Thomas (69-59, m.34). Además, Marko Todorovic sufría un golpe en la cadera y debía dejar la pista. Por fortuna solo estaría dos minutos fuera, volvió cuando Dubljevic encadenó dos triples consecutivos y dejó el electrónico en 73-67 a 3:30 para el final.

Laprovittola por Dimitrijevic y Morgan por un renqueante Todorovic entraban en juego a dos minutos para el final (75-67), pero Aaron Doornekamp y Van Rossom fallaban dos triples abiertos. Una antideportiva de Will Thomas sobre Harangody daba un respiro a los verdinegros (77-67, m.39). Pero a 58 segundos para el final Matt Thomas y un triple de Van Rossom (77-72) obligaban a Durán a pedir tiempo a 58 segundos para el final. Abalde mantenía a su equipo, pero falló un tiro adicional para apretar más el marcador (79-74) a 28 segundos y Laprovittola, que no tuvo su día, y dos tiros libres de Harangody sentenciaron (83-74).