EUROLIGA | 16ª JORNADA | HERBALIFE GRAN CANARIA-KHIMKI

Víctor García: "Nos está costando jugar la Liga tras la Euroliga"

Por su parte, Oriol Paulí habló sobre su próximo rival en la competición continental, el Khimki: "Supongo que nos exigirán nuestra mejor versión en defensa".

0
Víctor García, entrenador del Herbalife Gran Canaria.
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha dicho hoy que el rival de este jueves
en la Euroliga de baloncesto, Khimki de Moscú, es un conjunto "muy peligroso y peculiar", ya que hasta siete de sus jugadores tiran más de tres puntos que de dos.

"Espero un equipo muy peligroso desde el inicio, pues el Khimki es un equipo muy peculiar, que tira más de tres puntos que de dos, siendo el único de la Euroliga que lo hace, a través de siete de sus jugadores; tiene una idea y una línea de juego muy clara y vuelven un poco locos los partidos con esos tiros triples", ha subrayado en rueda de prensa.

García también ha hecho balance de la primera vuelta de su conjunto en el estreno en la Euroliga, competición de la elite continental en la que marcha en la duodécima posición, con seis victorias y nueve derrotas.

"El balance de la primera vuelta de la Euroliga es muy bueno, porque el equipo está compitiendo a un altísimo nivel, especialmente en los últimos partidos; pero, de todos modos, no nos paramos mucho a pensar en eso porque todo va tan rápido que ya estamos en un mes de enero muy exigente", ha comentado.

Por otra parte, el entrenador canario ha asegurado que para su plantilla ha representado "un problema" las reiteradas lesiones en el puesto de base.

"Hemos incorporado a Magette, que un chico bastante inteligente y que se adapta muy rápido; y él nos va a ayudar a dirigir al equipo y a darnos sabiduría, que es lo que necesitamos a la hora de jugar", ha indicado.

García también se ha referido a la mala clasificación de su conjunto en la Liga Endesa y cómo afecta este hecho a sus pupilos.

"Tenemos un grupo humano buenísimo, con jugadores con muy buena mentalidad y que están muy comprometidos. Ya hemos jugado 29 partidos en una temporada muy exigente, en la que nos quedan otros 35. Hay que disputar una locura de encuentros, pero la plantilla está con la mejor de las mentalidades", ha señalado.

El entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria no ha concedido demasiada importancia a que su equipo esté al borde de las plazas de descenso en la competición doméstica.

"No hay que mirar todavía la clasificación, sino hacer bien las cosas. Nos está costando jugar la Liga tras afrontar los partidos de Euroliga y debemos adaptarnos lo mejor posible para que ese hándicap de competir de forma tan seguida nos afecte lo menos posible en la Liga. Esperamos ganar partidos y que nos respeten las lesiones este año", ha finalizado.

Paulí: "El Khimki nos exigirá nuestra mejor versión"

"Khimki es un equipo que tiene mucho talento y que tira muy bien desde el perímetro, con jugadores que son siempre una amenaza. Supongo que nos exigirán nuestra mejor versión en defensa, ya que en ataque tienen mucho talento y, además, saldrán a morder porque necesitan vencer", ha manifestado en conferencia de prensa Oriol Paulí.

Paulí confía en que su equipo intente competir ante el rival ruso, sin padecer lapsus de concentración ni altibajos.

"Esperamos dar nuestra mejor versión. Estamos mejorando semana a semana, sobre todo en defensa, aunque es cierto que los resultados no nos acompañan como queremos. De todos modos, esa es la línea a seguir y, seguramente, los resultados positivos irán llegando", ha comentado.

El escolta ha revelado que existe preocupación por la mala posición clasificatoria en la Liga Endesa.

"Vivimos una situación difícil porque sabemos que estamos muy abajo y el 'Granca' no está acostumbrado a esto. Anímicamente, intentamos ser lo más positivos posible, porque de esa forma saldrán mejor las cosas", ha indicado.

Por otro lado, Paulí ha señalado que es difícil encontrar una solución a los altibajos en el juego que está mostrando su conjunto.

"Sí supiésemos cuál es la solución no estaríamos así. Creo que tras un esfuerzo físico y mental como el del Zalgiris debemos saber sobreponernos pese a que tengamos pocas horas para el descanso. El equipo es largo, por lo que debemos ser fuertes e intentar salir siempre de la misma manera para tener más regularidad", ha dicho.