NBA | ROCKETS 127 - CELTICS 113

Ya vienen los Rockets con un Harden imparable (45+2+6)

Los de Houston tienen la cuarta plaza a una victoria de distancia. Destrozaron a los Celtics con un Harden de récord y aún sin Chris Paul.

0
Ya vienen los Rockets con un Harden imparable (45+2+6)
Troy Taormina USA TODAY Sports

Aviso a navegantes, los Rockets están de vuelta y no quieren hacer prisioneros. Después de tumbar a los Thunder el día de Navidad, convirtiendo una de las mejores defensas de la liga en una del montón, hoy han hecho los propio con unos Celtics que ahora mismo están faltos de recursos ofensivos ante equipos con un torrente anotador como el que demuestran los de Houston.

Ni siquiera un Kyrie Irving en uno de los mejores momentos de su carrera que se recuerdan puede dar la réplica a este James Harden desatado, capaz de meter más de 30 puntos a cualquiera que se le ponga por delante. Anoche acabó con 45, metiendo 9 triples con un 50% de acierto. Es su sexto partido consecutivo anotando al menos 35 puntos, la tercera mejor racha en los últimos 20 años igualando a Carmelo Anthony. Por delante le quedan LeBron James, con 9, y Kobe Bryant con 13.

Sólo jugaron siete jugadores, la rotación sigue siendo corta. Cuando vuelva Chris Paul la cosa mejorará un poco, pero parece que han acertado de pleno con la contratación de Austin Rivers. El ex de los Wizards lleva sólo dos partidos y ya se ha convertido en un imprescindible. Saliendo desde el banquillo promedia 32 minutos, 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un 50% en tiros. Y grandes minutos defensivos y, quizá lo más importante, un suplente de garantías para el resto de la temporada. Especialmente para cuando les toque jugar sin James Harden por la razón que sea.

Los Celtics van ganando al mismo ritmo que pierden, pero da la sensación de que lo primero lo hacen a empujones y lo segundo porque el equipo se está quedando algo corto. Irving (23+5+11) ya decimos que está a un nivel sublime. Marcus Morris sigue aportando mucho más de lo que se podía esperar a principio de temporada y Marcus Smart ha sido una solución inteligente por parte de Brad Stevens. Pero a partir de ahí no hay buenas noticias.

La menos mala es que Tatum, que anoche tuvo un partido horrible (4+3+2), suele acompañar a Kyrie la mayoría de los días, aunque no con la progresión que se esperaba después de su final de temporada. Pero lo de Hayward y Brown preocupa y mucho. Y eso que el segundo ayer sí estuvo enchufado (18+5). Pero ninguno de los dos está dando lo que se espera de ellos. Hayward es evidente que no es el mismo de antes de la lesión. Y por muy dura que fuese, las señales que da no son nada halagüeñas. Y el segundo está fuera de sitio, ha perdido su lugar en la plantilla y la paciencia puede empezar a agotarse. por si fuera poco, Al Hordford está totalmente fuera de forma tras volver el otro día a jugar, aunque esto se supone que será cosa de unos días.

El caso es que estos dos equipo, que antes de empezar la temporada parecían los dos mayores rivales de los Warriors, andan en situaciones muy distintas. Los Celtics quintos en el Este con una plaza en ese top-5 más o menos asegurada pero incapaces de dar sensación de superioridad más allá de partidos concretos. Los Rockets séptimos del Oeste pero en claro ascenso y ya con la vista puesta en lograr la ventaja de campo en los playoffs.