EUROLIGA | 15ª JORNADA

El Barcelona cierra el año en positivo y en puesto de playoff

Los de Pesic mejoraron tras el descanso con un parcial de 41-15 frente al Anadolu Efes. Buen partido de Seraphin, Singleton, Oriola y Hanga.

0

"Los partidos se ganan desde la defensa". Esta es la frase repetida una y mil veces por el técnico azulgrana Svetislav Pesic. Quien viera el resultado al descanso (39-50), tras ir 17 puntos abajo (25-42, min.15), se esperaba lo peor, Ppero al Efes, que llegaba como el tercer mejor ataque de la Euroliga (87,6 puntos de media), se le apareció un Barça que salió a morder, que se dejó la piel en la segunda mitad para endosarle un parcial de 41-15 y superarle por 80-65. Un triunfo que le lleva de nuevo a la zona de playoff.

Con Ante Tomic aún físicamente mermado, con Kyle Kuric que sigue sin encontrar su sitio (0 de 6 hoy), todo quedó en manos de los 'obreros' Pau Ribas, Kevin Séraphin, Adam Hanga, Pierre Oriola y Víctor Claver, que se lo dejaron todos en el parqué del Palau, dirigidos por un magistral Chris Singleton, que esta noche incluso defendió.

Al tercer mejor equipo de la Euroliga en porcentaje de triples no se le pueden permitir 7 de 10 intentos en un cuarto. Y eso es lo que pasó en el primero. Además con 2 de 7 por tu parte, no es de extrañar ese 23-29 en ese periodo inicial donde solo Chris Singleton y Adam Hanga (17 puntos entre ambos) tuvieron las cosas claras.

Peor aún fueron los cinco primeros minutos del segundos, con un parcial de 2-13 (los dos puntos azulgrana de tiros libres) que llevaron el marcador a un rotundo 25-42 tras un desesperado minuto de Svetislav Pesic, con Vasilije Micic y Brock Motum imparables y Brian Dunston dominado el tablero azulgrana.

Ante Tomic sigue en baja forma física; solo estuvo siete minutos en pista en la primera mitad, y Kevin Séraphin fue frenado por la zona visitante. Ni con Pangos y Heurtel juntos en pista funcionó la transición azulgrana y solo Pierre Oriola y Singleton dieron un poco de esperanza (32-42, min.17), pero el Barça se iba al descanso con 39-50 en contra.

Krunoslav Simon y Micic  —con Rodrigue Beaubois en el banco con tres faltas—, dominaban a los bases azulgrana con 13 asistencias por solo 6 de los barcelonistas, que necesitaba más fluidez y solidez defensiva.

El Barcelona salió más agresivo en defensa y Ataman colocaba en pista de Beaubois con Micic en dirección de ataque, pero Víctor Claver y Pierre Oriola colocaban el 49-52 (min. 24) en el marcador.

Pangos relevaba a Heurtel, Micic cometía su tercera falta y Beaubois, la cuarta, yendo ambos al banco, con lo que Efes perdía fluidez en ataque. Pau Ribas empataba el partido (53-53, min. 27) tras un parcial de 14-3. Séraphin relevaba a Singleton y una canasta suya junto a un triple de Ribas avanzaban al Barça (59-55, min. 29). Tiempo visitante y retorno de Micic a pista y de un casi inédito Tibor Pleiss, pero los azulgrana se iban con ventaja al último cuarto (59-57) tras un parcial de 20-7, anulando los triples visitantes (0 de 6).

Micic y Beaubois volvían a dirigir el ataque otomano, Heurtel regresa a pista y Hanga relevaba a un agotado Ribas. Precisamente cinco puntos casi seguidos del base azulgrana dejaba el marcador en 71-61 (min. 35) y, además, se lesionaba Beaubois.

El Barça entraba en 'bonus', Séraphin frenaba a Dunston y Ataman devolvía a pista (min. 37) al australiano Brock Motum, que en la primera mitad había sumado 12 puntos, pero Séraphin establecía una nueva máxima ventaja (74-61) y Pierre Oriola, con otro gran encuentro, establecía el 80-65 final. El parcial de la segunda mitad lo dice todo: 41-15 para el Barça ante un Efes hundido con 0 de 13 en triples en ese tiempo y solo tres canastas en juego