REAL MADRID

Felipe Reyes renovará con el Madrid hasta junio de 2020

Cuando acabe este nuevo contrato, el capitán blanco tendrá 40 años y sumará 16 temporadas en el club, solo por detrás de Rullán (18), Romay y Corbalán (17).

0
Felipe Reyes
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Felipe Reyes seguirá siendo jugador del Real Madrid hasta junio de 2020. El club y el capitán del equipo de baloncesto han acordado ya los términos de un nuevo contrato (información adelantada por Encestando). El actual finalizaba el próximo mes de junio. Reyes, nacido el 16 de marzo de 1980, tendrá 40 años cuando termine el nuevo compromiso y sumará 16 temporadas en el club, las mismas que alcanzaron en su día Brabender y Luyk y solo por detrás de las 18 de Rullán y las 17 de Corbalán y Romay.

En las 15 temporadas que lleva de blanco, Reyes ha ganado con el Madrid dos Euroligas, una Eurocup, seis Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas y una Intercontinental y ha sido dos veces MVP de la Liga Endesa (2009 y 2015) y dos de la final (2007 y 2013) y una vez fue elegido en el mejor quinteto de la Euroliga (2015). En ambas competiciones es el máximo reboteador de siempre.

En la Liga suma 773 partidos, a solo cinco de alcanzar a Joan Creus (778), que es el jugador que más encuentros ha disputado en toda la historia de la competición nacional. Reyes seguirá batiendo récords al menos durante una temporada y media más. El tiempo que pasa sobre la pista ha bajado, pero su aportación por minuto se mantiene en un nivel muy alto. En la Euroliga, por ejemplo, es el 14º mejor con una media de 25,6 de valoración cada 40 minutos. Promedia 5,8 puntos, 3 rebotes y 7,3 de valoración en 11:27. Y en la Liga Endesa, 7,8 tantos, 4,1 capturas y 11,3 de valoración en 15 minutos.

Hace solo dos meses, el capitán blanco decía esto sobre la posibilidad de seguir en activo hasta que cumpliera 40 años: “Si me encuentro bien física y mentalmente esta temporada, ojalá pueda renovar mi contrato y cumplir los 40 años siendo jugador del Real Madrid. Si estoy bien, el club sé que estaría encantado. No habrá problemas”. Y explicaba así el secreto de su longevidad deportiva: “Como de todo, no me privo de nada, y luego, eso sí, trato de cuidarme, entrenarme al cien por cien y dedicarle tiempo al gimnasio. Y descansar siempre y no realizar excesos. Y también hay algo muy importante, el hecho de ser feliz y estar bien rodeado por mi familia, eso me ayuda muchísimo”.