REAL MADRID 80-UCAM 74

Pablo Laso: "Tiramos de carácter en un partido complicado"

Aunque no está contento porque no pudieron ganar, Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia, se mostró "tremendamente satisfecho" con su equipo.

0
Pablo Laso: "Tiramos de carácter en un partido complicado"
JUANJO MARTIN EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el apretado triunfo de su equipo ante el UCAM Murcia, en el que sus jugadores fueron capaces de "tirar de carácter y sacar energía final" cuando peor lo tenían para remontar y acabar ganando por 80-74.

"Sabíamos que iba a ser complicado porque el UCAM es un equipo con muchas rotaciones", explicó en rueda de prensa el técnico vitoriano, que destacó el "muy completo" primer tiempo de su equipo, que fue capaz de defender "muy bien" a su rival y de irse ganando por doce puntos al descanso.

"En el segundo nos hemos parado un poco y hemos tenido problemas de faltas. Ellos han tenido mucho acierto y han podido entrar al partido", resumió Laso.

En su opinión, el mérito de sus hombres estuvo en que, cuando iban perdiendo por cuatro puntos a cinco minutos del final, tiraron de carácter y pudieron sacarlo adelante.

Por último, mostró su satisfacción por la clasificación matemática para la Copa del Rey "porque habla muy bien del trabajo que llevamos en Liga, compaginando las dos competiciones".

Juárez: "Estoy tremendamente satisfecho con nuestro equipo"

Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia, se mostró "superorgulloso" y "tremendamente satisfecho" por el partido disputado este domingo por sus jugadores, que estuvieron a punto de sorprender al Real Madrid a domicilio (80-74).

"Estoy superorgulloso por haber jugado el partido que hemos jugado y tremendamente satisfecho con el esfuerzo, sacrificio y concentración, porque estar en el partido hasta el final contra el mejor equipo de Europa tiene mucho mérito", explicó en rueda de prensa.

A su juicio, el choque hizo justicia a lo que son ambos equipos y, aunque en el inicio su equipo no carburaba y le costaba seguir el ritmo de su rival, en la segunda fue capaz de meterse en el partido a base de defensa y acierto exterior.

"En la primera parte -resumió- nos sujetamos cuando ellos estaban muy acertados y nosotros no y nos agarramos defendiendo y llevando el ritmo y en la segunda, con mas acierto en el tiro exterior, nos hemos metido en el partido".

Lamentó que en el "cara y cruz" final, el Real Madrid estuviese más acertado en algunos tiros difíciles "que estamos acostumbrados a ver" como un triple decisivo de Sergio Llull o una canasta tras rebote de Trey Thompkins.

"No puedo estar contento porque cuando lo tienes tan cerca sueñas que puedes conseguir el triunfo y veníamos buscando la victoria, pero estoy orgulloso de mi equipo", añadió el técnico.