Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | JOVENTUT 84 - CANARIAS 64

Los triples de Divina Joventut destrozan a Iberostar Tenerife

Los badaloneses, con 15 triples y una buena defensa, no dieron opción a los tinerfeños, que perdieron a pesar de lograr 14 rebotes ofensivos.

Los triples de Divina Joventut destrozan a Iberostar Tenerife
D. GrauACB PHOTO

El Divina Seguros Joventut ya está de nuevo en zona de Copa del Rey después de superar hoy en el Olímpic badalonés al Iberostar Tenerife (84-64), segunda mejor defensa de la liga (aunque el ataque del equipo de Txus Vidorreta, 81,4 puntos de media, falló en exceso).

El acierto exterior de la Penya, con 15 de 25 en triples (60 por ciento), destrozó la defensa insular y, aunque los visitantes dominaron el rebote ofensivo (14 capturas), tanto Luke Harangody (13 puntos) y Marko Todorovic (10 puntos y 7 rebotes) mandaron en la zona rival. No fue el día de los hombres de Vidorreta, Solo Javi Beirán (12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Mamadou Niang (12 y 7 rebotes) y el base Ferran Bassas (12 y 7 asistencias) capearon el temporal; además Davin White, recién llegado, pasó desapercibido y se notaron en exceso las bajas tinerfeñas.

El Iberostar Tenerife, que había ganado en las dos últimas visitas a Badalona, se encontró con un Divina Seguros Joventut que jugó rápido, pero con muy buena circulación de balón para acabar en lanzamientos triples. Además, el dominio insular en el rebote ofensivo (8 en la primera mitad) no se tradujo en nada positivo.

Con el ex canterano de la Penya Ferran Bassas sobre Nico Laprovittola de salida, a los verdinegros les costó irse en el marcador en el primer cuarto (11-12, m.7), especialmente por el acierto en triples de Abromaitis, Staiger y Rodrigo San Miguel, relevo de Bassas. A partir de ahí los badaloneses les devolvieron la moneda con triples de Dakota Mathias (19-12, m.9), pero los tinerfeños recortaron al final del cuarto (19-15).

El equilibrio del primer cuarto se rompía en el segundo en el que los de Txus Vidorreta encajaron un parcial de 23-8, después de que sus hombres solo anotasen una canasta de 10 intentos de dos y uno de siete triples y ni el debut del 'retornado' Davin White lo evitó. Los triples de Conor Morgan (2), Dimitrijevic, Dawson y Mathias y el domino de Marko Todorovic en la pintura llevó a una máxima ventaja verdinegra (39-19, m.19) de 20 puntos. Además, Rodrigo San Miguel se lesionó y ya no volvería a pista.

Tras el 42-23 al descanso, estaba claro de Iberostar Tenerife, sexto mejor ataque de la liga 81,4 puntos de media) tenía que reaccionar y salir de la presión a que le sometía el Joventut. El equipo visitante se colocó en zona, Iverson despertaba en ataque y había una pequeña reacción de los tinerfeños, pero ahí surgía Laprovittola con dos triples consecutivos para volver a la máxima ventaja badalonesa (50-30, m.24).

El Iberostar apretó en defensa, cambió a individual, y con acciones de Javi Beirán, triple de Staiger y mate de Mamadou Diang obligaban a Carles Durán a parar el partido tras un parcial de 2-10 (52-40, m.27). Todorovic, Laprovittola y un triple, el cuarto de Mathias, aguantaban a su equipo arriba (59-46) a pesar del gran cuarto de Beirán (9 puntos).

Laprovittola era relevado por Dimitrijevic al inicio del último cuarto con Davin White, aún fuera de ritmo, como base por los visitantes y era relevado por Bassas (64-46, m.33). Laprovittola volvía en el Joventut formado dúo con Dimitrijevic para controlar el ritmo del partido (64-48, m.34). Ventura entraba por Dimitrijevic y volvían los 20 puntos de ventaja para los catalanes tras un triple de Luke Harangody (76-56, m.38). Solo Niang y Ferran Bassas se mostraban ahora efectivos en el Iberostar y Harangody establecía la máxima ventaja badalonesa (84-62, m.40).