INDIANA PACERS

Kelly Krauskopf será la primera asistente de un GM en la NBA

Los Pacers han fichado a Krauskopf, que llevaba casi 20 años trabajando en la WNBA. Será la tercera en importancia en el área deportiva.

0
Kelly Krauskopf
Ron Hoskins GETTY IMAGES

La NBA continúa su deriva en pro de la igualdad, siendo una de las ligas importantes en las que esto se está intentando de una manera más avanzada. La última noticia a este respecto contiene el fichaje de una mujer para ocupar el puesto de asistente del mánager general de un equipo, en este caso Indiana Pacers, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora

Los Pacers han anunciado de forma oficial mediante un comunicado el fichaje de Kelly Krauskopf. Es una mujer que lleva casi 20 años, desde 1999, involucrada con el baloncesto de Indiana desde los despachos, por lo que esto no le resulta ajeno. Es conocida por su posición de poder en el área deportiva de las Fever, el equipo de la WNBA que tiene su base en Indianápolis.

En la parcela de baloncesto sólo tendrá por encima a Kevin Pritchard, presidente, y Chad Buchanan, mánager general. Tendrá el mismo rango que Peter Dinwiddie, el otro asistente de la franquicia en ese área.

Krauskopf ha sido presidenta y mánager de las Fever durante más de 15 temporadas ("una verdadera pionera en este deporte", según el propietario Herb Simon), algo que dejó el año pasado para involucrarse en la 2K League.

Adrian Wojnarowski, que adelantó la noticia antes de que fuera oficial, apunta algunos otros nombres de mujeres que están en posiciones de responsabilidad en los despachos: Becky Bonner (Orlando), Teresa Resch (Toronto), Ariana Andonian (Houston), Michelle Leftwich (Atlanta), Natalie Jay (Brooklyn) y Amanda Green (Oklahoma City). Y sin olvidarnos de una de las que pelea con opciones reales por un puesto como entrenadora principal: Becky Hammon.