Finalizado

ACB | MANRESA 94 - ZARAGOZA 73

Un Renfroe magistral hace soñar al Manresa con la Copa del Rey

El base manresano supero claramente a Bo McCalebb y el dominio aragonés en el rebote sirvió de poco ante 13 triples rivales.

0

El base estadounidense con pasaporte bosnio Alex Renfroe ha dirigido magistralmente al Baxi Manresa a su séptima victoria (94-63) dando un paso adelante en sus aspiraciones a estar en la Copa ante un Tecnyconta Zaragoza que, después de una racha de cuatro triunfos consecutivos, ha encadenado su segunda derrota y queda fuera de las ocho primeras plazas.

Renfroe, con 21 puntos, apoyado por el danés Gabi Lundberg (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Ryan Toolson (17) y Pere Tomás (13), ha sido decisivo porque ha marcado un ritmo vertiginoso ante un Zaragoza donde Bo McCalebb ha sido intermitente. Solo Nacho Martín, Renaldas Seibutis y Nemanja Radovic han aportado notas positivas en el juego interior, llevando a su equipo a 41 rebotes (13 ofensivos) que han quedado minimizados por los 13 triples locales..

Empatados en la tabla, tanto para el Baxi Manresa como para el Tecnyconta Zaragoza el choque era importante para mantenerse en la zona de acceso a la Copa del Rey. Y ambos salieron con muchos nervios, pero los manresanos, especialmente Alex Renfroe, empezaron a machacar desde la línea de 6,75. Con el quinto triple manresano se llegaba a una clara ventaja (28-15, m.8). La respuesta aragonesa llegaba con triples de Nacho Martín y el eritreo Berhanemeskel, pero dos triples más, para siete en total, de los locales dejaban el 34-23 al final del cuarto.

La defensa de Porfirio Fisac frenaba el tiro exterior catalán, que lograría un triple en el segundo cuarto y tras acciones del joven Marc Martí, Bo McCalebb y el nigeriano Stan Okoye el marcador se estrecho en el segundo cuarto (43-39, m.18), pero los tiros libres cortaban la reacción visitante al descanso (47-41).

El lituano Renaldas Seibutis volvía a acortar distancias con dos canasta seguidas el inicio del segundo cuarto (49-45, m.22) y los manresanos volvían por sus fueros en tiro exterior con dos triples más de Lalanne y Justin Doellman (56-45, m.25) obligando a Fisac a parar el partido, entrando el joven canterano Carlos Alocén.

Pero el efecto fue el contrario ya que Lundberg, Renfroe y Pere Tomás llevaban el marcador a un claro 63-47 (m.27). El Zaragoza se colocaba en zona y un triple de Ryan Toolson la destrozaba (66-48 m.28) y lograba la máxima ventaja local hasta ese momento. Tras el 22-11 del tercer cuarto, el último se abría con 68-52 y complicado para los aragoneses, que volvían a defensa individual y tres puntos seguidos del ex jugador del Tecnyconta Pere Tomás aún ponía las cosas peores (71-52, m.32) para los visitantes.

El tercer triple del danés Gabriel Lundberg llevaba a que la ventaja manresana superase los 20 puntos (76-54, m.33). Los visitantes fallaban en el tiro exterior y con 80-56 (m.36) el técnico visitante pedía un tiempo casi desesperado para hacer reaccionar a su equipo. Y la reacción llegó por medio de McCalebb, el montenegrino Radovic y un triple de Seibutis (81-64, m.37) siendo el técnico local Joan Peñarroya el que pedía minuto. A partir de ahí los manresanos se limitaron a mantener su renta, redondeando Lundberg el 94-73 final.

Importante detalle solidario en el descanso del choque con una 'lluvia de peluches', con los que los aficionados han llenado la pista de ellos, destinados a hijos de familias con poco recursos.

RESUMEN

94 - Baxi Manresa (34+13+21+26): Renfroe (21), Toolson (17), Lundberg (18), Tomàs (13), Lalanne (7) -cinco inicial- Muñoz (1), Doellman (6), Dragovic (9), Gintvainis (2), Jou (-), Efambé (-) y Treviño (-).

73 - Tecnyconta Zaragoza (23+18+11+21): McCalebb (11), Seibutis (14), Okoye (2), Radovic (11), Vázquez (-), -cinco inicial-, Barreiro (-), Justiz (2), Martín (11), Berhanemeskel (10), Santana (-), Martí (7) y Alocén (5).

Árbitros: García González, Perea y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost.