Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Baskonia
100
FIN
78
Breogán Breogán

LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

Diop y Shengelia mandan en Vitoria y tumban al Breogán

Entre los dos interiores sumaron 37 puntos para el Baskonia. El equipo gallego no pudo hacer nada ante un Baskonia que dominó de principio a fin.

El Kirolbet Baskonia tenía prácticamente resuelto el partido al descanso porque dominaba todas las facetas del baloncesto. Fue el reencuentro de Natxo Lezkano y Sergi Vidal con el Buesa Arena. Los dos protagonizaron noches históricas defendiendo los colores baskonistas. También Ritxi Uriz, que estuvo en el pabellón pero vestido con chándal debido a su lesión. El Cafés Candelas tampoco pudo contar con Norel por la misma razón. En el equipo local se inscribió a Penava por el tocado Garino pero los dos se vistieron de calle y vieron el partido junto a Sedekerskis.

El compromiso comenzó muy igualado con protagonismo de Diop y Jordan como principales estiletes ofensivos. Pero a partir del empate a 11 se rompieron las cosas y el Baskonia se empezó a escapar. Nada más iniciarse el segundo cuarto se fue 10 arriba (23-13, min. 12) y al descanso se marchó 15 por delante. Los porcentajes de tiros de campo de los gallegos eran muy malos y la defensa (zonal en muchos momentos) no le dio resultado a Natxo Lezkano. En lanzamientos de 2 no llegaban al 50 % (8/17) y en triples firmaban un pobre 27 % (3/11). El Breogán tenía más rebote (13 y 17) pero cometía más pérdidas de balón (2 por 9). Con similar número de posesiones y con tanta diferencia de porcentajes el partido estaba prácticamente resuelto en su ecuador.

Lo máximo que se acercó el Breogán al Baskonia en la segunda parte fue a 5 con el 45-40 del minuto 24. El ambiente se fue enfriando pero Kirolbet se dedicó a aumentar las rentas a partir de entonces. El tiempo muerto pedido por Perasovic puso las pilas a los suyos y metió la puntilla definitiva a los lucenses. Dos triples de Janning y uno de Granger fueron claves. De ese 45-40 se paso en un abrir y cerrar de ojos a un 69-51 tras un parcial de 24-11. La máxima diferencia llegó con el 100-78 final (+ 22). Destacaron en anotación en el Baskonia Diop y Shengelia y Cvetkovic (con triples lejanísimos) y Jordan en Breogán. La quinta falta personal de este último desactivó cualquier atisbo de reacción gallega. Faltaban 4 minutos para terminar el choque cuando tuvo que irse al banquillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.