Rudy: "Gracias a perder por 28 con el PAO, ganamos la Euroliga"
El escolta repasó su carrera en 'La Tertulia' de Real Madrid TV. "Fichar por el Real Madrid es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".
Rudy Fernández fue el invitado especial de La Tertulia de Real Madrid TV. El escolta madridista repasó la marcha del equipo y sus ocho temporadas en el equipo blanco.
Anadolu Efes. “Venimos de tres derrotas y encima este viaje a Turquía contra un equipo que está jugando a un gran nivel. Hay que ponerse el mono de trabajo. El Efes ha fichado muy bien. El entrenador ha tocado una tecla que para ellos está siendo definitiva. Además, los fichajes han entendido bien la filosofía”.
Ventanas FIBA. “Se hace extraño, pero también muy duro, porque disputamos dos competiciones tan exigentes como la Euroliga y la Liga Endesa. Esta semana nos ha ido bien porque con tantos partidos tienes poco tiempo para entrenar y también para descansar para jugadores que puedan arrastrar molestias”.
Llegada al Madrid. “Fue un momento muy bonito. Tomé la mejor decisión que puede tomar. Me tuve que ir a la mitad por el lockout, pero volví. Considero Madrid mi casa. Estoy encantando aquí y, sobre todo, los títulos que hemos conseguido. Un jugador no cambia la filosofía de un club como el Real Madrid. Cuando me plantearon este proyecto, era muy ilusionante, porque estaban Sergio, Felipe, Llull… con los que había coincidido mucho en la Selección. Conocía el proyecto del Madrid y era un reto”.
La Novena. “No la suelo ver. Me gusta seguir en el presente y logrando títulos. Pero algunos documentales sí que los veo. Te hace querer ganar más. Llevábamos tres Final Four y las dos primeras fueron un poco injustas. La poca experiencia la pagamos. La tercera, en casa, con nuestra gente, fue muy especial. Era una oportunidad”.
Cambios desde la Novena. “Tiene que cambiar, aunque sea por la edad. Hay que adaptarse a lo que el equipo necesita. Hemos intentado estar a la altura del escudo que llevamos. Yo intento dar el máximo. Algunos salen mejor y otras peor, pero siempre intento ganar al equipo”.
La Décima. “El primer partido de los playoffs ante el Panathinaikos fue el punto de inflexión. Gracias a ese partido, en el que perdimos por casi 30, quedamos campeones de la Euroliga. Sabíamos que si no éramos un equipo, sería muy difícil pasar. Nos sentamos a hablar todos: teníamos que cambiar la actitud porque en esa cancha te comen. Sacamos la garra de los momentos difíciles y gracias a una gran eliminatoria logramos ese título”.
MVP de la Liga Endesa. “Estaba contento por conseguir otro título más. Era un año para disfrutar y una final para celebrar también la Décima. Al final, tuve la suerte de estar acertado pero Carroll también lo estuvo. El MVP me hace ilusión, pero creo más en el trabajo grupal. Me quedo con los títulos y con mi red, que suelo cortar con Llull”.
Selección y Mundial. “Quiero sentirme bien. Si cuando acabe la temporada me siento bien, por supuesto que quiero estar en el Mundial. Va a depender mucho de cómo acabe la temporada porque ya tengo 33 años. No quiero marcarme fechas de retirada, pero sería especial jugar los Juegos de Tokio”.