Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

REAL MADRID

Rudy: "Gracias a perder por 28 con el PAO, ganamos la Euroliga"

Rudy: "Gracias a perder por 28 con el PAO, ganamos la Euroliga"

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El escolta repasó su carrera en 'La Tertulia' de Real Madrid TV. "Fichar por el Real Madrid es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".

Rudy Fernández fue el invitado especial de La Tertulia de Real Madrid TV. El escolta madridista repasó la marcha del equipo y sus ocho temporadas en el equipo blanco.

Anadolu Efes. “Venimos de tres derrotas y encima este viaje a Turquía contra un equipo que está jugando a un gran nivel. Hay que ponerse el mono de trabajo. El Efes ha fichado muy bien. El entrenador ha tocado una tecla que para ellos está siendo definitiva. Además, los fichajes han entendido bien la filosofía”.

Ventanas FIBA. “Se hace extraño, pero también muy duro, porque disputamos dos competiciones tan exigentes como la Euroliga y la Liga Endesa. Esta semana nos ha ido bien porque con tantos partidos tienes poco tiempo para entrenar y también para descansar para jugadores que puedan arrastrar molestias”.

Supercopa. “Hacía tiempo que no la ganábamos. Al empezar de esta manera y los resultados han sido muy buenos. Tenemos que ser conscientes de que en una temporada tan larga puedes tener baches, pero eso te enseña a estar ahí en momentos difíciles. Somos 16 jugadores”.
“Parece que fue hace mucho tiempo. Era importante, poderla ganar. Tenemos más o menos el mismo equipo, con incorporaciones que nos están ayudando”.

Llegada al Madrid. “Fue un momento muy bonito. Tomé la mejor decisión que puede tomar. Me tuve que ir a la mitad por el lockout, pero volví. Considero Madrid mi casa. Estoy encantando aquí y, sobre todo, los títulos que hemos conseguido. Un jugador no cambia la filosofía de un club como el Real Madrid. Cuando me plantearon este proyecto, era muy ilusionante, porque estaban Sergio, Felipe, Llull… con los que había coincidido mucho en la Selección. Conocía el proyecto del Madrid y era un reto”.

Pablo Laso. “Es el jefe y el que lo ha hecho todo posible. Hay muchos jugadores y mucho talento, pero él tiene la responsabilidad de sacar lo mejor de cada uno. Es difícil, pero él lo lleva bien y sabe adaptarse a todos los problemas y a los altibajos. Eso le hace especial”.
Florentino Pérez. “Es increíble tener el apoyo del presi en cada partido. Además, llama a los capitanes tras cada victoria importante. Ha luchado para que el equipo de baloncesto esté donde está”.

La Novena. “No la suelo ver. Me gusta seguir en el presente y logrando títulos. Pero algunos documentales sí que los veo. Te hace querer ganar más. Llevábamos tres Final Four y las dos primeras fueron un poco injustas. La poca experiencia la pagamos. La tercera, en casa, con nuestra gente, fue muy especial. Era una oportunidad”.

Cambios desde la Novena. “Tiene que cambiar, aunque sea por la edad. Hay que adaptarse a lo que el equipo necesita. Hemos intentado estar a la altura del escudo que llevamos. Yo intento dar el máximo. Algunos salen mejor y otras peor, pero siempre intento ganar al equipo”.

La Décima. “El primer partido de los playoffs ante el Panathinaikos fue el punto de inflexión. Gracias a ese partido, en el que perdimos por casi 30, quedamos campeones de la Euroliga. Sabíamos que si no éramos un equipo, sería muy difícil pasar. Nos sentamos a hablar todos: teníamos que cambiar la actitud porque en esa cancha te comen. Sacamos la garra de los momentos difíciles y gracias a una gran eliminatoria logramos ese título”.

MVP de la Liga Endesa. “Estaba contento por conseguir otro título más. Era un año para disfrutar y una final para celebrar también la Décima. Al final, tuve la suerte de estar acertado pero Carroll también lo estuvo. El MVP me hace ilusión, pero creo más en el trabajo grupal. Me quedo con los títulos y con mi red, que suelo cortar con Llull”.

Selección y Mundial. “Quiero sentirme bien. Si cuando acabe la temporada me siento bien, por supuesto que quiero estar en el Mundial. Va a depender mucho de cómo acabe la temporada porque ya tengo 33 años. No quiero marcarme fechas de retirada, pero sería especial jugar los Juegos de Tokio”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.