Perfumerías Avenida
70
Sopron
78
Finalizado

EUROLIGA (F) | 4ª JORNADA

El Sopron Basket de Turner manda en Salamanca

La jugadora del equipo húngaro acabó con 26 puntos y 5/6 en triples. El Perfumerías Avenida ganaba por uno en el último cuarto (68-67), pero el Sopron estuvo más resolutivo.

0
Givens Perfumerías Avenida
JMGARCIA EFE

El Perfumerías Avenida bajó a la realidad y perdió esta noche, en un vibrante encuentro, ante el actual subcampeón de Europa, el Sopron húngaro, que venció 70-78 liderado por la estadounidense Yvonne Turner, que firmó 26 puntos.

El encuentro solo tuvo un ganador claro en los últimos cinco minutos, cuando las jugadoras del conjunto húngaro lograron asentarse tanto en la cancha como en el marcador, ya que cada equipo dominó un tiempo.

Las locales tuvieron oportunidades de vencer, pero Turner marcó la diferencia. Logró 34 puntos de valoración, con unos grandes porcentajes de acierto en el tiro: 57 por ciento de dos, 83 por ciento en triples y 69 en tiros libres.

Turner no solo demostró su valía en los lanzamientos, sino que logró frenar el ímpetu y el juego habitual de la base del conjunto salmantino, Silvia Domínguez, y dio recitales de cómo desarrollar contraataques con solvencia.

El Sopron comenzó el partido como un auténtico vendaval, con un parcial de 1-10 gracias al acierto exterior de sus jugadoras ante un un rival errático.

En el segundo cuarto, el Perfumerías Avenida fue el equipo habitual, con gran intensidad en defensa y acierto en ataque, facetas en las que brillaron Givens y Laura Gil, lo que hizo que se igualara el marcador a 30 puntos.

Tras el descanso, el partido fue más brillante, con momentos de gran juego. Turner arrasaba y también sobresalía la pívot del conjunto salmantino Angel Robinson, dominadora debajo del aro y con acierto en el tiro.

Fue en el último cuarto cuando se decidió el partido, debido sobre todo a algunos fallos por parte de Givens y a que el conjunto húngaro siguió en su tónica de acierto en el tiro.

RESUMEN

Perfumerías Avenida (16+22+17+15): Silvia Domínguez (4), Elonu (9), Eldebrink (6), Erika de Souza (5) y Angel Robinson (20) -cinco inicial-, Laura Gil (10), Givens (13), Asurmendi (3) y Putnina.

Sopron Baloncesto (25+13+21+19): Turner (26), Fegyverneky (5), Crvendakic (11), Zahui (13) y Dupree (19) -cinco inicial- Dubei (2), Salvadores (2) y Hatar.

Arbitros: Lopes (Portugal), Oliot (Francia) y Marziali (Italia). Eliminaron por cinco faltas personales a Crvendakic, de Sopron.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg ante unos 2.300 espectadores.