BARCELONA 86-REAL MADRID 69

Pesic domina al Madrid en el Palau: 4 victorias en 4 partidos

Se mantiene invicto contra el equipo blanco como entrenador azulgrana en su pabellón. Ni Imbroda ni Lamas ni Laso han logrado doblegarlo.

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, durante el partido ante el Real Madrid.
Marta Pérez EFE

El Real Madrid cayó por segundo año seguido en el Palau Blaugrana en Liga Endesa. Unas derrotas que tienen un denominador común: Svetislav Pesic. El entrenador serbio no sabe lo que es perder contra el equipo blanco en el pabellón culé como técnico y suma un cuatro de cuatro impoluto. Ni Javier Imbroda ni Julio Lamas ni ahora Pablo Laso han logrado doblegar a Pesic, que parece haber reflotado un barco que se encontraba hundido en las últimas temporadas. 

La primera vez que se enfrentó Pesic al Madrid en el Palau fue el 29 de abril de 2003 y fue el encuentro más disputado. Acabó con triunfo blaugrana por un punto (92-91) tras una exhibición antológica de Juan Carlos Navarro (28 tantos). Alston y Herreros mantuvieron a flote a los de Imbroda hasta el último suspiro con 21 puntos cada uno.

La segunda ocasión, casi un año después: el 10 de abril de 2004. El equipo de Pesic doblegó al de Lamas con 25 tantos de Bodiroga (81-78). Para la tercera hubo que esperar casi 14 años cuando el serbio volvió al banquillo del Barça como sustituto de Sito Alonso. La paliza fue semejante a la de este domingo: 94-72 con Heurtel logrando 21 tantos que no tuvieron respuesta por parte de los chicos de Laso, que un mes antes habían pasado el rodillo en la casa azulgrana en Euroliga.