NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | JORNADA 8

Andrew Albicy lidera el 'doble triunfo' del MoraBanc Andorra

El MoraBanc certificó un triunfo doble en sus opciones de clasificación al Top-16 después de superar al Estrella Roja y conseguir el average.

Actualizado a
Andrew Albicy lidera el 'doble triunfo' del MoraBanc Andorra
Fernando GalindoEFE

El MoraBanc Andorra, liderado por el base francés Andrew Albicy, certificó este martes un triunfo doble en sus opciones de clasificación para el Top-16 de la Eurocopa después de superar por 91-80 al Estrella Roja y también conseguir el average.

Albicy lideró la quinta victoria de los de Ibon Navarro en competición europea y tocan el Top-16 con una mano a falta de dos jornadas para acabar. Acabó con 19 puntos, 3 asistencias y 22 de valoración y sólo tuvo la amenaza del norteamericano Joe Ragland, con 20 tantos y 17 de eficacia. La dinámica positiva en el juego ofensivo del MoraBanc Andorra volvió a aparecer en los primeros diez minutos contra el Estrella Roja, pero también su punto negativo: la defensa.

Los de Ibon Navarro estuvieron acertados desde la línea de 6,75 con cuatro triples -dos de Shayne Whittington, uno de Andrew Albicy y otro de Michele Vitali- y en el juego interior el Estrella Roja dominaba en la pintura con el alemán Maik Zirbes y luego con la entrada del nigeriano- norteamericano Michael Ojo. La máxima diferencia para los andorranos fue de seis puntos (23-17), pero un triple de Billy Baron dejo el electrónico con 23-20. Al final del primer cuarto, Oliver Stevic -contra uno de sus ex equipos-dejó el 25 a 20.

En los siguientes diez minutos, el BC MoraBanc continuo dominando en el marcador y mantuvieron las diferencias. Ni una técnica a Oliver Stevic pudo despertar al Estrella Roja y dos triples de Albicy -tres en total llevaba ya- situó el 35-29. Los de Milan Tomic intentaron de todas las maneras posibles acercarse en el electrónico hasta que al final del segundo cuarto lo consiguieron dominando la pintura. A 32"2, los serbios empataron a 44 con dos puntos de Maik Zirbes. En la última jugada del segundo cuarto, el ex jugador del Barcelona Lassa consiguió poner por delante al Estrella Roja con un triple en el último segundo para dejar un 46 a 47. El mejor de los andorranos Andrew Albicy con 15 puntos y 19 de valoración.

En la reanudación, los de Ibon Navarro basaron su reacción en la defensa, pero no consiguieron ponerse por delante en el marcador hasta que llegó un triple de John Shurna para ponerse con un 58 a 57. El Estrella Roja se mantenía en el partido con la inspiración de Joe Ragland. El base norteamericano anotó 12 puntos en este tercer cuarto. La jugada clave para la reacción andorrana llegó con la cuarta falta de Joe Ragland que supusó un 3+1 de David Jelínek. Aquí empezó un parcial de 10 a 2 para dejar al final del tercer cuarto un 71 a 62 y con ovación del público reconociendo la entrega de los suyos.

El Estrella Roja no se rindió fácilmente y nada más empezar el último cuarto clavó un parcial de 2 a 7 para ponerse a tan sólo tres puntos de los andorranos (73 a 70) con Joe Ragland en pista y Billy Baron luciendo muñeca. Los de Ibon Navarro respondieron con un parcial de 5 a 0 con dos puntos de Jelínek y un triple de Michele Vitali. El duelo empezó a ser entre Andrew Albicy y Joe Ragland y a 3'00" dominaba el BC MoraBanc por 82 a 73.

Pensar en el average comenzaba a ser una obligación. Los serbios se impusieron en Belgrado por 85 a 79. Una intencionada a Michael Ojo y su correspondiente eliminación certificó el triunfo andorrano con el average incluido.