Estudiantes Estudiantes

Fase de Grupos - Jornada 9

84

Finalizado

101

Barcelona Barcelona
  • 1C19-26
  • 2C11-25
  • 3C25-21
  • 4C29-29

LIGA ENDESA | 9ª JORNADA

El Barcelona baila al Estu y pone fin a su mala racha en el WiZink

El equipo azulgrana resolvió el partido en 20 minutos. Anotó 51 puntos en la primera parte. Tomic, soberbio. Heurtel rompió el duelo en el segundo cuarto.

0

El Barcelona rompió su mala racha en el WiZink Center al ganar al Movistar Estudiantes con comodidad y empleándose a fondo solo durante diez minutos. Los azulgrana enlazaban seis derrotas consecutivas en el pabellón madrileño, dos frente al Real Madrid y cuatro contra unos colegiales que no levantan el vuelo después de nueve jornadas. No son solo las derrotas (cuatro seguidas para un total de seis), sino la sensación de que esto le viene muy grande a muchos jugadores. Que ni Gentile ni Brizuela pueden levantar un conjunto que atraviesa dramáticos momentos de desidia y de desconexión. El amor propio llega cuando en el barco solo queda la orquesta. Hay una falta alarmante de dignidad.

La defensa es un tema de estudio al margen. Se requiere un doctorado para entender qué pasa. Es una tragedia cotidiana que no mejora con el paso del tiempo. El Barcelona anotó 51 puntos en 20 minutos. El pasado fin de semana, el Zaragoza hizo 48 en ese mismo lapso. En las cuatro últimas derrotas el promedio es de 48 tantos recibidos al descanso. Berrocal pedía jugar físico y duro. No se cumplió (como siempre) y tras dos cuartos, los de Pesic tenían amarrada la victoria con un contundente 30-51 que se convirtió en un 84-101 al final del partido. Es un problema endémico que tiene en la zona su talón de Aquiles: Tomic, Singleton, Seraphin y Oriola sumaron 32 tantos tras los dos primeros periodos. En 22 minutos, Tomic se hinchó y rozó la perfección con 18 puntos y 9 de 10 aciertos de dos para 21 de valoración.

El croata fue la muralla ante las alegres embestidas colegiales de comienzo. Con Jankovic golpeando, el Estu alcanzó su única máxima después de un triple de Nik Caner-Medley (18-15). El 2-11 antes del segundo cuarto (19-26) fue el primer clavo para el ataúd colegial. El segundo llegó con Heurtel en cancha. Fantástico el francés. Él solo reventó las ilusiones azules: siete de las doce asistencias del Barcelona tenían grabado su nombre. Acabó con nueve, 17 tantos y 21 de valoración. Alimentaba principalmente a Tomic, pero cualquiera podía participar en una fiesta que no fue completa: los azulgranas perdieron el liderato a favor del Real Madrid... y el próximo domingo hay clásico. 

Tres pases suyos pusieron el segundo +10 (25-35, min. 15) y Oriola sobrepasó la barrera de los 20 al descanso (30-51). Punto final a pesar de una pequeña reacción colegial (como decíamos, cuando todo estaba perdido) y el maquillaje de Clavell (19 tantos). El silencio del Palacio despidió un partido que vio a un nuevo canterano estudiantil en cancha: Andrei Grytsak. El ucraniano anotó un triple, el noveno de los 29 que intentaron los colegiales. El Barcelona superó el 50% (11 de 20). Otro detalle más. El tercer clavo en el ataúd estudiantil.

Pesic: "Mostramos muy buen carácter"

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona Lassa, destacó tras el triunfo de sus jugadores en la pista del Movistar Estudiantes por 84-101 que todos "mostraron muy buen carácter" y jugaron "como equipo".

"Cuando tenemos concentración y jugamos como preparamos, jugamos un baloncesto muy sólido. Aunque no ganamos en el tercer y último cuarto, cambiamos nuestra defensa y a reacción de los jugadores fue muy bien, y esto es positivo", dijo en rueda de prensa el entrenador.

Explicó que vuelven a casa tras dos triunfos a domicilio esta semana "con una buena sensación" no solo por los resultados, sino por todo lo que aportaron sus jugadores en ambos compromisos.

Del partido ante el Estudiantes, dijo que les faltó continuidad en algunos momentos pero que, si siguen jugando como lo hicieron en los dos primeros cuartos, repetirán éxitos tanto en Liga como en Euroliga.

"Tenemos seis jugadores nuevos -recordó- y tienen que adaptarse, y se necesita un poco de tiempo, pero estamos en una situación donde parece que jugamos muy bien, mejoramos, y pienso que con el potencial de este equipo aún tenemos que jugar mucho mejor".