Temas del día
Valencia
101
FIN
83
Turk Telekon

EUROCUP | 7ª JORNADA

Noche redonda para el Valencia: liderato y récord de Dubljevic

Alberto Abalde, Sergi García y Rafa Martínez celebran un triple del Valencia ante el Ankara.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El conjunto taronja vence con autoridad al Turk Ankara y pone pie y medio en la siguiente ronda. Además, Rafa Martínez volvió tras cinco meses.

Noche feliz para el Valencia Basket en la Eurocup. El conjunto taronja ganó al Turk Ankara (101-83) y por el camino se dio varias alegrías. Para empezar, Valencia vuelve a liderar el grupo C y tiene un pie y medio en la siguiente ronda. Dubljevic puso en pie la Fonteta tras convertirse en el jugador con más tiros convertidos de la competición. Earl Rowland tenía el anterior récord en 450 canastas. El montenegrino del Valencia dejó el registro en 453 tiros convertidos. Dubljevic ya es el rey de la Eurocup desde hace tiempo porque también es el máximo anotador del torneo (1.289). El colofón lo puso el capitán Rafa Martínez, que volvió a tener minutos después de cinco meses de lesión y tras una operación de rodilla.

Al Valencia, como siempre, le costó entrar al partido. Ya es habitual que el equipo de Ponsarnau empiece dormido. Tras perder el primer cuarto, el despertador en esta ocasión lo enchufó Labeyrie, con un gran segundo cuarto. El Valencia se repuso de golpe inicial y pisó el acelerador. La renta que adquirió ya no la soltó. Si no rompió el partido antes, fue porque no se aplicó en defensa en algunas fases con exigencia. El conjunto taronja se sentía superior en todas las facetas. Además, su acierto en el tiro de dos (87%) y de tres (61%) le permitía vivir con tranquilidad.

Tras un tercer cuarto igualado, el zarpazo final llegó en el último periodo. Ponsarnau tuvo tiempo para que Dubljevic lograse su récord y para ver en acción a Rafa Martínez. Noche perfecta en la Fonteta.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.