EUROLIGA | KHIMKI 80 - BARCELONA 87
Heurtel, Tomic y Singleton, imparables en Moscú
La buena labor defensiva de Hanga, Claver, Oriola y Ribas desgastó al Khimki; Shved, máximo anotador con 27 puntos pero muy solo.
El dominio del juego interior tanto en defensa como en ataque del Barcelona (23 canastas de 36 intentos y 23 de 29 tiros libres) neutralizo el acierto exterior (17 triples de 39 intentos) del Khimki Moscú, con cuatro jugadores azulgrana por encima de diez puntos: Heurtel 18, Singleton y Tomic 16 y Claver, en un partido muy completo, lograron la cuarta victoria europea consecutiva del Barcelona (80-87) en la pista del equipo ruso.
Aunque tanto Hanga como Pau Ribas intentaron parar a Shved, éste acabó con 27 puntos, pero solo Tony Crocker (17 con 5 triples) le siguió y el resto del equipo no pudo pasar de la decena, acabando desgastado por la ordenada defensa de Pesic.
Frenar a Alexey Shved era, en principio, el objetivo clave para el Barcelona, pero en el primer cuarto el máximo anotador de la Euroliga ya fue una pesadilla para los azulgrana (9 puntos). Aún así las buenas acciones interiores de Ante Tomic le dieron ventaja a los de Pesic (9-12, minuto 6).
Fue un espejismo porque el Khimki se lanzó a tumba abierta en el tiro exterior y con 4 triples dejaba el marcador en 21-14 tras un parcial de 12-2. Claver acercó al Barça (21-19), pero el mismo Shved cerraba el cuarto (23-19).
El Barcelona, defendiendo con una zona de ajuste, frenó a los de Bartzokas y tras dejarles cuatro minutos en blanco, en ataque los catalanes ganaron en efectividad y Thomas Heurtel, que relevó a Kevin Pangos, lanzaba a su equipo a un parcial de 2-11 (25-30, m.16).
Adam Hanga frenaba a Sheved, que solo lograba cuatro puntos de tiro libre en este cuarto, pero Charles Jenkins acercaba a los rusos (33-34, m.19) y Dee Bost, el base estadounidense con pasaporte búlgaro, que mantenía un gran pulso con Heurtel, acertaba el segundo triple de su equipo en este cuarto (2 de 8) para lograr la igualada al descanso (38-38).
Los azulgrana dominaban el juego interior (12 de 20 frente a 4-13), pero los triples eran claros para el Khimki (6 de 17 frente a 2 de 6) y esa sangría debía pararse. Pero dos triples seguidos de Shved ponían por delante a los rusos de nuevo (48-46, m.25).
El Barcelona atacó las líneas de pase del Khimki, dando incluso juego a Rolands Smits (hoy 12 minutos), y Singleton junto a Heurtel daban la vuelta al marcador (50-55, m.27). Shved se iba al banco con cuatro faltas y el Barça aprovechó el momento.
Singleton, que despertó, Claver, que hizo un partidazo, y un triple de Oriola dejaban el marcador en 56-67 (m.30), pero Malcom Thomas cortaba la racha azulgrana al final del cuarto (59-67).
Shved volvía al inicio del último cuarto, pero dos tiros libres de Pangos mantenían bien al Barcelona (62-72, m.33). Estaba claro que el escolta ruso marca diferencias y era él mismo el que lideraba a su equipo hasta un amenazador 75-76 tras canasta de Thomas a falta de cuatro minutos para el final, después de una discutible decisión del árbitro italiano Luigi Lamonica, de nuevo protagonista y que no convenció ni a unos ni a otros.
Pesic paraba el partido y Tomic, junto a un triple de Heurtel, que había relevado a Pangos, oxigenaban al Barcelona (75-80, m.37), pero otro triple, el quinto, de Tony Crocker recortaba (78-82, m.38). Claver dominaba en la defensa azulgrana y Tomic en la del Khimki (78-84, m.39).
Dos tiros libres de Kyle Kuric, hoy gris, dejaban el marcador de 80-86 a 30 segundos para el final y sentenciaba una nueva y valiosa victoria azulgrana.