Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

LEB ORO

La FEB estudia sancionar al presidente del Iberojet Palma

Jorge Garbajosa FEB

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Guillem Boscana criticó la labor del trío colegial formado por David Sánchez, Eva Areste y Sara Peláez. "Nunca tuve dos árbitras, con una basta".

La Federación Española de Baloncesto (FEB) estudia posibles sanciones al presidente del Iberostar Palma de la LEB Oro, Guillem Boscana, quien criticó que le arbitrasen dos mujeres en el partido que le enfrentó el domingo al Araberri y consideró que "con una bastaba".

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, condenó "absolutamente" estas palabras "por la discriminación de género totalmente superada en estos tiempos, que va en contra de la filosofía de la Federación, que apuesta por la mujer de manera decidida y de manera práctica y por el desprestigio y la falta de respeto hacia un colectivo que la Federación tiene una altísima estima como es el arbitral".

Durante la presentación en Melilla del próximo encuentro internacional de la selección femenina de Baloncesto, Garbajosa opinó que son unas declaraciones "inaceptables y totalmente intolerables" y avanzó que el audio está ya en manos del Comité Nacional de Competición, "que se reúne a partir de esta tarde para que tome la decisión oportuna en base del reglamento disciplinario de la Federación".

"Decir que se trata de unas palabras desafortunadas me parece que es quedarme corto porque son intolerables, y no comulgan para nada con la Filosofía de la Federación Española de Baloncesto", añadió el máximo responsable de la FEB.

En una entrevista en la Cadena Cope, el presidente del Iberostar Palma dijo: "No me había pasado nunca tener dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta. Hubo momentos en que perdieron un poco los papeles y que no estuvieron afortunadas independientemente de que fueran mujeres u hombres, pero no había visto ningún partido de LEB con dos árbitros mujeres".

0 Comentarios

Mostrar