El Manresa se estrena en casa
Justin Doellman, que volvió a Manresa tras casi seis años de ausencia, salió en el cinco inicial y ayudó al primer triunfo local manresano.
Justin Doellman ha vuelto este domingo a vestir la camiseta del Manresa, cinco años y medio después de su última actuación con la misma, y ha ayudado a su equipo a lograr la primera victoria de la temporada en el Nou Congost (86-79) y que mantiene al Baxi Manresa en zona de playoff.
El Herbalife Gran Canaria, que este domingo ha llegado desde Moscú donde el viernes perdió ante Khimki de Giorgios Bartzokas (87-72), sigue sin lograr ganar lejos de las Palmas.
Aunque los manresanos se avanzaron rápidamente tras un triple de Doellman, que salió como titular (10.4, min. 3), el equipo de Salva Maldonado reaccionó bien y por medio de Luke Fisher y Markus Eriksson lograba tomar la iniciativa al final del primer cuarto (19-21).
Chris Evans, con un triple abría más la brecha al inicio del segundo cuarto (21-26, min. 13), pero los catalanes respondían con triples de Gintvainis y el omnipresente Renfroe. Además, Cady Lalanne destrozaba la defensa canaria (12 puntos y 8 rebotes en la primera mitad), pero Clevin Hannah dirigía magistralmente a su equipo e impedía el despegue de los de Peñarroya, llegando al descanso con 40-37.
Alex Renfroe lanzaba a los manresanos al inicio del tercer cuarto (50-41, min. 24), pero las faltas personales y la entrada en bonus de ambos equipos ralentizaba el juego por ambas partes aunque un triple de Kim Tillie llevaba a la igualada (57-57, min. 29) y otro de Alfonso Muñoz daba nieva ventaja a los locales (60-57).
Un 2+1 de Ondrej Balvin empataba de nuevo y dos tiros libres de Xavi Rabaseda avanzaban a los insulares (60-62) de manera efímera porque Ryan Toolson, con su tercer triple llevaba al último cuarto con mínima ventaja local (63-62).
De nuevo, salida en tromba del Manresa con Renfroe de nuevo en pista y un 67-62 (min. 34) obligaba a Maldonado a pedir tiempo. Pero un triple de Álvaro Muñoz y dos tiros libres de Lalanne, que había vuelto a pista tras cargarse de personales, dejaban el marcador en 72-64 (min. 35).
Parecía que el Manresa tenía el control, pero DJ Strawberry con triple; Baéz, Eriksson y un antideportiva a Gintvainis dejaban el resultado en 74-72 (min. 37) y el equilibrio se mantuvo, pero un 2+1 de Doellman y un triple de Álvaro Muñoz, otro de los destacados, dejaban el marcador en 84-75 a 1:34 para el final y el choque sentenciado (86-79).