EUROLIGA | 5ª JORNADA

Quinteto As: MVP para el 'Titán' Ayón y decisivo Mike James

El pívot fue clave para la victoria del Madrid en Kaunas ante el Zalgiris: 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, un tapón y 8 faltas recibidas para 30 de valoración.

0
Gustavo Ayón, durante el partido ante el Zalgiris.
TOMS KALNINS EFE

La Euroliga disputó esta semana su quinta jornada con Gustavo Ayón como principal protagonista. El pívot méxicano fue vital para que el Real Madrid venciera al Zalgiris (79-90) en Kaunas en su examen más duro lejos del WiZink Center desde que comenzó la máxima competición continental. Con este triunfo, el equipo blanco se mantiene invicto y comparte liderato con el CSKA Moscú, que sufrió para doblegar al Olympiakos (69-65) con un bravo encuentro de Will Clyburn. El Fenerbahçe y el Armani Milán continúa con su particular persecución: ganaron en casa a Bayern Múnich y Anadolu Efes, respectivamente, y suman cuatro triunfos en cinco encuentros.

Mike James (Armani Milán)

No fue el mejor partido para el exjugador del Baskonia. El base estuvo desacertado durante todo el choque contra el Efes (4 de 20 en tiros de campo), pero como ante el Khimki se dejó la mejor para el final. Si frente a los rusos logró los tres tiros libres para ganar, contra los turcos embocó un triple cuando el duelo moría para que los transalpinos sumaran la cuarta. Mucha sangre fría tras un duelo errático.

Rudy Fernández (Real Madrid)

Nunca es fácil para Rudy visitar Kaunas tras la agresión de 2013 por parte de dos hinchas (los hermanos Maciai). Pero al balear no le tembló el pulso. Realizó un magnífico encuentro: a falta de cinco minutos y con empate a 73, Fernández anotó cuatro triples seguidos a los que sumó defensa. Al final, 15 puntos y 7 asistencias para 18 de valoración.

Will Clyburn (CSKA Moscú)

El equipo moscovito tuvo que superar una dura prueba frente al Olympiacos. Los griegos pusieron en muchos apuros a los rusos: a falta de dos minutos, el enfrenamiento iba empate a 63. Clyburn acabó con 17 puntos, siete de ellos en el último cuarto (7 de 10 en tiros de dos), nueve rebotes, cuatro robos y siete faltas recibidas para 29 de valoración. En 30 segundos firmó tres tiros libres que abrieron una brecha que fue insalvable (66-63) a 30 segundos del final. 

Gustavo Ayón (Real Madrid)

MVP de la jornada con 30 de valoración. El mexicano realizó su mejor encuentro del curso con el Real Madrid en Kaunas. En un día gris de Tavares, el Titán se puso a los mandos: 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, un tapón y 8 faltas recibidas. Se anticipó y robo balones, acosó a sus pares y asistió desde los postes, generó espación y atacó por velocidad.

Arturas Gudaitis (Armani Milán)

El pívot estuvo enorme frente al Efes. Otra pieza fundamental para que el Milán esté realizando esta buena temporada. El lituano llegó a los 13 puntos (5 de 5 desde la personal), once rebotes y tres robos para 28 de valoración. 

Quintetos As de la Euroliga.