El Baskonia barre al Darussafaka y suma la segunda victoria
Llegó a ir ganando por 29 y firmó un final de partido tranquilo que le permite resarcirse de las derrotas ante Olympiacos, Madrid y Bayern.
El Darussafaka resistió el ritmo de Baskonia hasta el descanso pero se desplomó tras el paso por vestuarios. Perdía por 8 puntos en el ecuador del partido y acabó cayendo por 82-56. El Kirolbet se puso en Modo ACB y los turcos no pudieron aguantar el tirón. Los de Estambul daban miedo cuando Dogus les apadrinaba pero ahora han perdido potencial, van descolgados en la Liga turca y ya no viajan en vuelo charter. Su roster es terrenal.
El primer cuarto terminó con empate a 16. El intercambio de canastas era continuo y nadie ponía tierra de por medio. Es complicado dirigir a un equipo con seis turcos, cinco estadounidenses, un letón y un nigeriano. El Kirolbet tiene mucha más química y lo tenía que demostrar cuanto antes.
Savas respondía en el poste bajo pero Baskonia empezó a estirar la goma en la segunda entrega (32-28, min. 15). Sería sólo la antesala de lo que les quedaba por encajar a los otomanos porque en el tercer cuarto recibieron un inapelable 26-11.
Los vitorianos llegaron a ir ganando por 29 puntos y firmaron un final de choque tranquilo que les permite resarcirse de las derrotas ante Olympiacos, Real Madrid y Bayern. Después de ganar en Kaunas, apabullaron al Darussafaka (que cometió innumerables pérdidas) y ahora afrontarán con optimismo los próximos compromisos.