Competición
  • Clasificación Eurocopa
104
FIN
105
Unicaja

EUROCUP | 5ª JORNADA

Jaime Fernández reina en Turín

Jaime Fernández reina en Turín

El escolta (19 puntos y 5 asistencias) dio la victoria al Unicaja con una canasta a falta de cuatro segundos. Los malagueños desperdiciaron una renta de 17 puntos en el último cuarto.

Sufrió mucho más de la cuenta el Unicaja para ganar en Turín. Encarriló el partido desde el primer cuarto y lo tuvo en el bolsillo a 8:45 para el final (75-92), pero un parcial 20-2 en el acto final le puso contra la pared. Y ahí, cuando se vio acorralado, emergió la figura de Jaime Fernández para vestirse de héroe y ganar el partido. El escolta aportó templanza y sacó al Unicaja del pozo en el que había caído en ese último cuarto. Dio un clínic de cómo penetrar a canasta y consiguió una canasta heroica a 4 segundos del final que valió el partido.

Jamil Wilson, Giuseppe Poeta y Victor Rudd habían levantado un encuentro que los italianos tenían perdido. La pájara del Unicaja estuvo a punto de descabalgarle de la pelea que mantiene con el Unics Kazan por el liderato del grupo (ambos suman cuatro victorias y una derrota). Cuatro puntos consecutivos del poderoso Wilson en el último minuto obligaron al Unicaja a jugarse el último ataque a vida o muerte. Pero Jaime Fernández he llegado al Carpena para convertirse en una de las banderas del proyecto. Turín ya forma parte de su historial de conquistas.

Antes de llegar a ese último cuarto de locura, los verdes se habían dado un festín anotador. El equipo de Casimiró encestó 15 triples en los tres primeros cuartos y alcanzó el minuto 30 de partido con 88 puntos en el casillero. Primero fueron Wiltjer y Salin quienes comandaron los ataques (24-33, minuto 10). Luego recogieron el testigo Shermadini y Dani Díez (48-62, descanso). Y posteriormente emergió Jaime Fernández para echar por tierra la notable remontada de los transalpinos.

0 Comentarios

Normas Mostrar