NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 5ª JORNADA

Jaime Fernández reina en Turín

El escolta (19 puntos y 5 asistencias) dio la victoria al Unicaja con una canasta a falta de cuatro segundos. Los malagueños desperdiciaron una renta de 17 puntos en el último cuarto.

Actualizado a
Jaime Fernández reina en Turín

Sufrió mucho más de la cuenta el Unicaja para ganar en Turín. Encarriló el partido desde el primer cuarto y lo tuvo en el bolsillo a 8:45 para el final (75-92), pero un parcial 20-2 en el acto final le puso contra la pared. Y ahí, cuando se vio acorralado, emergió la figura de Jaime Fernández para vestirse de héroe y ganar el partido. El escolta aportó templanza y sacó al Unicaja del pozo en el que había caído en ese último cuarto. Dio un clínic de cómo penetrar a canasta y consiguió una canasta heroica a 4 segundos del final que valió el partido.

Jamil Wilson, Giuseppe Poeta y Victor Rudd habían levantado un encuentro que los italianos tenían perdido. La pájara del Unicaja estuvo a punto de descabalgarle de la pelea que mantiene con el Unics Kazan por el liderato del grupo (ambos suman cuatro victorias y una derrota). Cuatro puntos consecutivos del poderoso Wilson en el último minuto obligaron al Unicaja a jugarse el último ataque a vida o muerte. Pero Jaime Fernández he llegado al Carpena para convertirse en una de las banderas del proyecto. Turín ya forma parte de su historial de conquistas.

Antes de llegar a ese último cuarto de locura, los verdes se habían dado un festín anotador. El equipo de Casimiró encestó 15 triples en los tres primeros cuartos y alcanzó el minuto 30 de partido con 88 puntos en el casillero. Primero fueron Wiltjer y Salin quienes comandaron los ataques (24-33, minuto 10). Luego recogieron el testigo Shermadini y Dani Díez (48-62, descanso). Y posteriormente emergió Jaime Fernández para echar por tierra la notable remontada de los transalpinos.