NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | 4ª JORNADA

El UCAM Murcia, líder en solitario tras batir al Avellino

Cuarta victoria consecutiva continental universitaria mostrando un nivel que no ofrece en Liga Endesa. Booker dejó al fin buenos minutos.

GRAF8547. MURCIA, 30/10/2018.- El base estadounidense de UCAM Murcia Askia Booker (c), intenta entrar en la zona ante el base del equipo italiano Sidigas Avellino Ariel Filloy (d)), hoy durante el cuarto partido de la fase del grupo A de la liga de Campeones de Baloncesto, en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén
GRAF8547. MURCIA, 30/10/2018.- El base estadounidense de UCAM Murcia Askia Booker (c), intenta entrar en la zona ante el base del equipo italiano Sidigas Avellino Ariel Filloy (d)), hoy durante el cuarto partido de la fase del grupo A de la liga de Campeones de Baloncesto, en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El UCAM Murcia manda en el Grupo A de la Champions. Es líder en solitario tras sumar la cuarta victoria consecutiva en la competición continental, esta vez ante el Avellino italiano (72-69), un equipo que aterrizaba en Murcia también invicto. Las dudas que ofrece habitualmente el UCAM en Liga Endesa quedan a un lado cuando toca jugar entre semana. Además, Javier Juárez pudo disfrutar al fin de un partido acertado de Booker, cuyo nivel se echaba en falta desde hace un mes.

El inicio del UCAM fue esperanzador, con un primer cuarto realmente notable. Un 28-14 en el que Delía se imponía en la pintura y después anotaban Soko y Doyle. Una renta que se esfumó en el segundo debido al escaso rendimiento ofensivo local en los minutos previos al descanso (apenas 8 en diez minutos) y a la intimidación de N'Diaye y los puntos de Sykes. Filloy comenzaba con su festival de triples. Con todo, al descanso aún mandaba el UCAM (36-33).

Hubo alternancia en el tercer cuarto. Desde el perímetro hacía daño el Avellino, que con un 3-12 de parcial daba la vuelta al tanteo y amenazaba con romper el partido tras el 43-48. No fue así, Soko corto la sangría y la igualdad se mantuvo hasta el final de dicho período (55-57 con otro triple de Filloy). Diez minutos por delante y toda la emoción para definir el liderato. Urtasun anotó siete puntos consecutivos (64-59), pero el rival respondió con un parcial similar. Filloy con otro triple (acabó con cinco) adelantaba al Avellino pero Booker, que ya había tomado la responsabilidad al final del tercer cuarto, contraatacaba con otro. En el último minuto el partido se decidió desde la línea de personal una vez que Doyle y Cole, los hombres a seguir en los momentos calientes, fallaron sus jugadas. Booker anotó a siete segundos del final y el Avellino no supo levantar el 72-69 que deja líder a un UCAM que debería ofrecer estos partidos también en Liga Endesa.