NBA

Sigue el desastre en Cleveland: Love puede estar un mes fuera

El ala-pívot ya se ha perdido dos partidos por una lesión en el dedo de un pie que le provoca mucho dolor. Ayer fue despedido Tyronn Lue.

0
Sigue el desastre en Cleveland: Love puede estar un mes fuera
Hannah Foslien AFP

A perro flaco todo son pulgas. Los Cavaliers están 0-6, han perdido por al menos 16 puntos en las seis derrotas y ayer despidieron al entrenador que les dio hace poco más de dos años el único anillo de su historia, Tyronn Lue. Y hoy, según información de Adrian Wojnarowski, podrían determinar que Kevin Love, su all star (cinco veces), se quede en el dique seco como mínimo un mes y por un período que podría ir incluso más allá.

Love ya se ha perdido dos partidos. Arrastra desde pretemporada un problema en un dedo del pie izquierdo que le provoca mucho dolor y parece que el descanso es el mejor remedio en estos momentos. Los Cavs no quieren correr riesgos: Love tiene 30 años y renovó nada más conocerse la salida de LeBron James por cuatro años y 120 millones de dólares.

Los Cavs, además, saben que sus posibilidades de reinserción pasan por el próximo draft, así que desde el punto de vista del tanking tampoco querrán acelerar el regreso de Love. Sus bazas jóvenes son, ahora mismo, Collin Sexton, número 8 del pasado draft, y el turco Cedi Osman. Un top 3 en junio sería un impulso tremendo para un proyecto que se ha quedado absolutamente huérfano sin LeBron y que, mientras tanto, tendrá que gestionar el final de un bloque de veteranos que tiene poco sentido en la actual tesitura del equipo: JR Smith, Kyle Korver, Tristan Thompson o George Hill, que llegó el pasado invierno.