Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
Unicaja Málaga
98
FIN
82

LIGA ENDESA | 6ª JORNADA

Dos cuartos bastan al Unicaja para tumbar al Zaragoza

El equipo de Casimiro se mantiene tercero tras derrotar al equipo maño, que fue mejor en los dos primeros cuartos. Los verdes finiquitaron el duelo en un tercer acto demoledor (28-14).

El Unicaja de Luis Casimiro sigue caminando con paso firme en este arranque de temporada. Sólo ha cedido un partido en su grupo de la Eurocup y en la ACB únicamente ha doblado la rodilla en la cancha del Real Madrid. Le costó trabajo a los malagueños enderezar el partido ante el Tecnyconta Zaragoza. Pero el tercer cuarto resultó determinante para mantenerle a la estela de Madrid y Barcelona.

El Unicaja no le cogió el pulso al partido hasta el tercer acto. Su mérito en los dos primeros cuartos fue mantenerse en el partido. Porque el Tecnyconta Zaragoza fue claramente superior en el primer tramo del choque. Mucho más intenso en defensa, el equipo visitante cerró los accesos a su aro a Shermadini y Lessort y el Unicaja basaba gran parte de su juego de ataque en el lanzamiento exterior. Waczynski fue el local más inspirado en ese tramo de partido. En el bando maño, el juego fluía en las dos canastas. Y al Unicaja no le daba más que para ir a remolque (0-7, 5-15, 21-31…). Pero tres triples de Wiltjer, Waczynski y Jaime Fernández en los minutos finales del segundo cuarto dejaron a los verdes con sólo dos puntos de desventaja en el intermedio (42-44).

A la vuelta de vestuarios el partido viró por completo. El Unicaja fue una apisonadora y el Tecnyconta no encontró respuestas. 56 puntos (28 y 28) anotó el cuadro de Luis Casimiro en los últimos 20 minutos del duelo. El tercer cuarto fue demoledor. Los locales aumentaron su nivel de acierto desde fuera y en la pintura Lessort y Shermadini empezaron a encontrar espacios en la pintura y hacer daño bajo los tableros. Un parcial 28-14 desarboló a los de Fisac y el Unicaja transitó cómodamente hacia la victoria. El triunfo deja al equipo malagueño en tercera posición, con un balance de cinco victorias y una única derrota, sólo peor que Madrid y Barça.

0 Comentarios

Normas Mostrar